Tecnologia de discos duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes internas del disco duro
Qué hay adentro?
[pic]Todos los discos duros comparten la misma estructura básica, variando solamente cómo cada parte es utilizada y su calidad. Los platos, el motor del eje, cabezas, y actuador de la cabeza están dentro de la unidad, sellados desde afuera. Esta cámara es también llamada Ensamblaje de disco principal (head disk assembly o HDA). El HDA raravez es abierto, excepto por profesionales. Afuera está la tarjeta lógica, bisel, y equipo de montaje.

Platos.- Los platos son los discos dentro de la unidad. Los platos pueden variar en tamaño. Mas bien el tamaño de la unidad, 5.25" o 3.5", está basado en el tamaño físico de los platos. La mayoría de las unidades tienen dos o más platos. Mientras más capacidad tenga la unidad más platostendrá. Están usualmente fabricados de una aleación de aluminio de manera que son ligeros. Las nuevas y más grandes unidades hacen uso de una nueva tecnología de platos de vidrio /cerámica. Este es un vidrio con suficiente cerámica dentro para resistir el resquebrajamiento. Esta tecnología de cristal se está imponiendo a la de aluminio en la industria de los discos duros. Muchos fabricante popularesya la usan, incluyendo Maxtor, Toshiba, y SeaGate. Los platos de cristal pueden ser mucho más delgados que los de aluminio, y pueden resistir mejor al calor producido en la operación.

Solos, los platos no son capaces de almacenar datos. Cada uno está cubierto con una película de alguna sustancia sensible al magnetismo. El medio óxido es una de las formas de hacer esto. Una mezcla de uncompuesto como un jarabe es vertido en los platos, entonces se hacen girar para que uniformemente se distribuya la película sobre todo el plato. Esta sustancia tiene óxido de acero como ingrediente principal, explicando porqué muchos platos pueden parecer café-naranjas. El otro medio consiste en una delgada capa de aleación de cobalto que es puesta en el plato mediante galvanizado, como sucede conel cromo.

Función de las cabezas de lectura escritura.
En concepto, las cabezas del disco duro son relativamente simples. Son convertidoras de energía: transforman las señales eléctricas en señales magnéticas, y las señales magnéticas de nuevo en eléctricas. Las cabezas en su VCR o reproductor de cintas de su estéreo realizan una función similar, aunque usando tecnología muy diferente. Lascabezas de lectura/escritura son en esencia diminutos electromagnetos que realizan su conversión de información eléctrica a magnética y viceversa. Cada bit de datos a ser almacenado es grabado en el disco duro usando un método de codificación especial que traduce ceros y unos en patrones de flujo magnético invertidos.
Las cabezas de disco duro viejas, convencionales (ferrita, metal al vacío ypelícula delgada) trabajan hacienda uso de las dos principales fuerzas electromagnéticas. La primera es que aplicando una corriente eléctrica a través de una bobina se produce un campo magnético; este es utilizado cuando se escribe al disco. La dirección del campo magnético producida depende de la dirección en que la corriente está fluyendo a través de la bobina. El segundo es lo opuesto, que aplicandoun campo magnético a una bobina causará que fluya una corriente eléctrica; esto es utilizado cuando se lee la información previamente escrita. De nuevo ahí, la dirección en que fluye la corriente depende de la dirección del campo magnético aplicado a la bobina. Nuevas cabeza (MR y GMR) no usan la introducción de corriente en la bobina para leer la información; en vez de eso funcionan usando elprincipio de magnetoresistance, donde ciertos materiales cambian su resistencia cuando son sujetos a diferentes campos magnéticos.
Las cabezas son llamadas usualmente "cabezas de lectura/escritura ", y las más viejas hacían la lectura y escritura usando el mismo elemento. Las nuevas cabezas MR y GMR sin embargo, están, de hecho compuestas de un elemento diferente para escribir y leer. Este diseño...
tracking img