Tecnologia de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

1) -------------------------------------------------
Elaborar un esquema enumerando y explicando las fuentes externas de búsqueda de personal.
-------------------------------------------------
Procesos de reclutamiento
Externo
El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla conpersonas extrañas, es decir, con candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.
Las ventajas del procedimiento se centran en que aporta innovación y cambio a la empresa, además de aprovechar las inversiones de formación que han realizado otras empresas, aunque, sin embargo, conlleva mayores tiempos, un incremento en el coste del proceso, menores tasas de validez, así como unadesmotivación del resto de trabajadores por las razones anteriormente aludidas
Redes sociales
Instituciones de enseñanza
Agencias de empleo
Universidades, colegios
Clientes y proveedores
Sitios especializados en internet
Ferias del empleo
Avisos en diarios
Referencia de terceros
Bolsa de trabajo
Agencias de colocacion
FUENTES DE BUSQUEDA
EXTERNAS

Pirataje

Agencias de colocación:
LasAgencias de Colocación son empresas privadas que, sin animo de lucro, colaboran con el INEM en la política de colocación. Tienen una doble finalidad.
* Ayudar a los trabajadores a encontrar empleo.
* Ayudar a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados.
Los usuarios, empresarios o trabajadores, podrán optar entre acudir a las Oficinas Públicas de Empleo, o acudir alas Agencias Privadas de Colocación.
Obligaciones de empresarios y trabajadores
El empresario y/o el trabajador que acuda a una Agencia de Colocación deberá abonar una remuneración por los servicios que la Agencia les preste. Se consideraran servicios prestados la oferta o presentación a los empleadores de los trabajadores solicitados por los mismos, siempre que dichos trabajadores se adecuenal perfil profesional de los puestos de trabajo a cubrir existentes en las empresas.
Los solicitantes de empleo deberán inscribirse en las Oficinas de Empleo, pero esta obligación se entiende cumplida si se inscribieran en las agencias de colocación autorizadas. No obstante los solicitantes y perceptores de prestaciones y subsidio por desempleo estarán obligados a inscribirse y mantener lainscripción como demandantes de empleo en las Oficinas del INEM.
Bolsa de trabajo:
lugar físico o virtual donde se ordenan ofertas para que tanto oferentes como demandantes de empleo puedan encontrar de manera rápida y organizada la información que requieren.
Instituciones de enseñanza:
Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de ungrupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con unasociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas onormas que suelen ser poco flexibles.
Ferias del empleo:
Las Ferias de Empleo son un medio de vinculación directo, ágil y gratuito que ofrece en todo el país la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo. En ellas, se pueden interactuar y relacionar en un mismo espacio físico, con representantes de empresas de diferentes sectores y tamaños que requieren personal.
La Feria permite a lapersona conocer:; las oportunidades de trabajo efectivamente disponibles; los perfiles laborales que demanda el sector productivo y
;las condiciones de trabajo ofrecidas.
Además, se puede presentar el perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores con el propósito de ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda.

Pirataje:
Reclutamiento de personal de una empresa a otra.
Redes sociales...
tracking img