tecnologia de Hoy

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Ministerio de Educación
Escuela Secundaria Ángel María Herrera

Estudiante: Cindy Márquez

Materia: Tecnología

Profesora: Lilibeth Comparaz

Grado: XIA°

Tema: Plataformas Educativas Nacionales e Internacionales

















Pymes Gestión Panamá

Es una plataforma educativa que tiene como propósito divulgar tanto los conceptos básicos de tributación en Panamá como de aquellos de gestióncontable, financiera y administrativa.
En Panamá existe un déficit en lo que se refiere a educación tributaria tanto en las escuelas, población en general y los propios contribuyentes. De igual forma uno de los errores en que inciden muchos PYMES es la falta de organización tanto administrativa, contable y financiera, lo cual redunda negativamente en el futuro de sus empresas.

El objetivo dePymesGestiónPanamá, está enmarcado en la divulgación de conceptos tributarios, contables y financieros básicos y que deben ser de conocimiento general.
Misión
Divulgar los aspectos principales que deben conocer tanto los contribuyentes, estudiantes y población en general en lo que se refiere a la gestión tributaria, financiera y de control administrativo, con el fin de que puedan lograr susobjetivos.
Visión
Ser el portal y la comunidad de internet de referencia en lo que se refiere educación tributaria, contable y administrativa, de manera que ayude en la gestión de los Pymes y empresarios en general.


Moodle
Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea sonalgunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista,donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.





Schoology
es una plataforma gratuita de aprendizaje, sencilla y fácil de usar, pero también es una red social de docentes y estudiantes que comparten opiniones, recursos etc. Con Schoology se pueden crear grupos de alumnos,herramientas de evaluación, foros de debate, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox, Evernote.

Schoology Lo único que se necesita para acceder es un registro previo. En el momento del registro, se ha de seleccionar el tipo de perfil: docente o alumno. En ese primer acceso, el idioma pordefecto de la plataforma es el inglés, pero este se puede modificar: aunque no está bien visible esa posibilidad, la encontramos en la esquina inferior derecha. De momento se puede elegir entre español, malayo, inglés británico y francés.


EDMODO
Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo demicroblogging.
Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000 de usuarios activos.






















Udemy
Udemy es una plataforma para cursos en internet. Setrata de un servicio online en el que tenemos que registrarnos con nuestros datos del Facebook para poder empezar a crear cursos, seleccionando el nivel de acceso, público o limitado a usuarios expresamente invitados tal como en el Face.
Se puede subir el material que necesitemos, como diapositivas PowerPoint, vídeos, canciones, redactar artículos, importar documentos de otros sitios, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia hoy
  • TECNOLOGÍAS DE HOY
  • la tecnologia hoy
  • la tecnología hoy...
  • Tecnologías hoy
  • Hoy Tecnologia
  • La Tecnología Hoy En Dia
  • LA TECNOLOGÍA DE HOY LO BUENO Y LO MALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS