Tecnologia de imagen y sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fonógrafo fue el que, hasta 1876, se creó el primer aparato capaz de grabar sonido, aunque sí fue el primero que pudo reproducirlo después.[1] Thomas Alva Edison anunció la invención de su primerfonógrafo, la primera pieza interpretada fue:"Mary had a Little lamb" ("Mary tuvo un corderito") el 21 de noviembre de 1877, mostró el dispositivo por primera vez el 29 de noviembre de ese mismo año ylo patentó el 19 de febrero de 1878.

El cine sonoro es aquel en que la película incorpora sonido sincronizado, o sonido tecnológicamente aparejado con imagen, a diferencia del cine mudo. Laprimera exhibición pública conocida de cine sonoro proyectado ocurrió en París en 1900, pero sería décadas antes de que la sincronización fiable fuera hecha comercialmente práctica. La primera proyeccióncomercial de películas con sonido completamente sincronizado ocurrió en la ciudad de Nueva York en abril de 1923.

Fue inventado en la década de los treinta. Los sonidos se graban en forma deseñales magnéticas en una cinta. La información  así conservada puede recuperarse y convertirse de nuevo en sonido, a través de señales eléctricas. La cinta está dentro de un recipiente llamado casete. En elmomento de su invención, consistía en un grabador eléctrico que dejaba una señal magnética sobre un alambre. Más tarde se usó una tira flexible recubierta de polvo imantado que sería el antecesor dela cinta casete actual.

La historia de las videograbadoras le sigue a la historia de la grabación en cinta de video en general. Ampex introdujo la primera grabadora de cinta de video comercialmenteexitosa en 1956. Se le conocía como el formato 2" Quadruplex, que utiliza una cinta de 5.1 centímetros (dos pulgadas). Debido a su precio en el mercado de 50.000 US$, 2" Quadruplex solo podía seradquirido por cadenas de televisión y grandes estaciones individuales. Sony lanzó en 1963 el primer VTR reel-to-reel dirigido a negocios, aplicación médica, aerolíneas, y educación. Las compañías...
tracking img