Tecnologia De Imformacion

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Tecnología de Información en la empresa


El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrarlos sistemas de información utilizados para el manejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos o hardware.

Llevar acabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayormovilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual

A medida que los precios de los equipos de computación bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fácilesde usar, la TI se utiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicaciones son diversas.
La compañía de bebidas estadounidense, Coca Cola, planea integrar tecnología RFID a cada unade sus nuevas máquinas dispensadoras de bebida que, además de incluir más opciones en cuanto a sabores y combinaciones, proporcionará información relevante a la trasnacional sobre las tendencias en elconsumo de sus clientes.
En concreto, las máquinas recolectarán datos sobre lo que los consumidores están tomando y con qué frecuencia
Hace algún tiempo los distribuidores de refrescos levantabanlos pedidos manualmente por medio de unos formatos de papel, esto ya es parte de la historia, ahora quienes se dedican a la pre-venta cambiaron carpetas por pantallas de cristal liquido y plumas porlápices ópticos.

La aplicación utilizada es la Palm, que a su vez tiene instalado un software diseñado exclusivamente para realizar la comercialización de los productos de manera organizada y sinduplicar las tareas. Este software permite el intercambio inalámbrico de datos a partir de una conexión entre usuarios de un dispositivo móvil y la información que se tiene en bases de datos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de la imformacion y las comunicaciones
  • Tecnologias De La Imformacion 22
  • Tecnologías De La Imformacion
  • Imformacion
  • imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS