Tecnologia de informacion en comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANTICA, TRABAJO SOBRE FENOMENOS NATURALES.
Tsunami es una palabra japonesa que significa "ola de puerto", unas olas que destruían las aldeas de pescadores sin que en alta mar se sintiera su paso.La profundidad de las olas corresponde más o menos a la mitad de su longitud. Por debajo el mar está en calma.
La longitud de un tsunami es de docenas e incluso cientos de kilómetros y su velocidadsuperior a los 700 kilómetros por hora.
En mar abierto, la altura de la onda es muy baja, menos de un metro, por lo que pasa inadvertida, pero al contrario que la ola normal, el tsunami toca el lechomarino, a medida que se acerca a la costa, debido a la menor profundidad, se ve frenada y disminuye su longitud al mismo tiempo que aumenta drásticamente su altura.
En el 90 por ciento de los casostienen lugar tras un terremoto con epicentro en el mar; en un 9 por ciento, después de un derrumbe submarino que a veces sucede a un seísmo; y el uno por ciento restante, tras una explosión volcánica.Tanto antes de que llegue la primera gran ola, como entre ésta y la que le sigue, el mar retrocede varios kilómetros con una gran fuerza de arrastre. Probablemente se produzca un millar cada siglo entodo el planeta.
-------------------------------------------------
Desde 1983 han sido contabilizados 120 tsunamis. 32 han causado daños significativos, 13 han resultado destructivos, 102 ocurrieron enel Pacífico, 6 en el Caribe, 9 en el Mediterráneo y 1 en el mar Rojo, el océano Indico y el mar de China.

Mi punto de vista o resumen.
Un Tsunami, puede ser ocasionado por varias razones. Una de ellases movimiento de las placas tectónicas debajo del mar conocido como maremoto ya que es bajo el agua. Este acontecimiento produce una oleada de olas que pueden variar de 60 a 400 metros de altura,aunque en el año de 1958 en la Bahía de Lituya, Alaska se registró una que alcanzo 518 metros de altura, este fue provocado por desprendimiento de montañas en la zona. Y así abordo cerca de 30km sobre...
tracking img