Tecnologia de informacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Por qué necesitan las empresas las Tecnologías de la Información (TI) y los Sistemas de Información (SI).

R/ Las organizaciones necesitan las TI y SI porque a través de su uso se logranimportantes mejoras, pues mecanizan los procesos operativos, abastecen una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas ocomprimir la ventaja de los rivales.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y afinidad de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para elprocesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio deinformación, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

Desde hace ya algunos años las organizaciones han reconocido la importancia de administrar los principales recursoscomo la mano de obra y las materias primas.

La información se ha colocado en un buen lugar como uno de los principales recursos que poseen las empresas actualmente. Los entes que se encargan de lastomas de decisiones han comenzado a comprender que la información no es sólo un subproducto de la conducción empresarial, sino que a la vez alimenta a los negocios y puede ser uno de los tantosfactores críticos para la determinación del éxito o fracaso de éstos.

Si deseamos maximizar la utilidad que posee nuestra información, el negocio la debe manejar de forma correcta y eficiente, tal y cómose manejan los demás recursos existentes. Los administradores deben comprender de manera general que hay costos asociados con la producción, distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación detoda la información que es manejada en la organización. Aunque la información se encuentra a nuestro alrededor, debemos saber que ésta no es gratis, y su uso es estrictamente estratégico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS