Tecnologia de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuáles fueron los factores principales detrás del éxito de Google desde sus inicios?
El éxito de Google se debe a un conjunto especial de factores y circunstancias, sin embargo, los siguientesaspectos merecen especial atención:
* La tecnología de búsqueda en la Web.
* La capacidad de innovación
* La infraestructura tecnológica
* El estilo de liderazgo y la culturaempresarial como modelo de negocio.
* Google no sólo rastrea sitios web. Fue el primero en buscar otros formatos como PDF o imágenes. También creó un buscador de noticias imitado por sus competidores. Ytiene varios proyectos para mantener su hegemonía. Uno es un buscador visual que ofrece imágenes de los sitios enlistados. Otro, el Google sonoro. Las búsquedas se hacen por teléfono y se envían almóvil.
* Hoy Google es mucho más que un buscador o una empresa proveedora de servicios publicitarios por Internet.
* Google es una empresa que sabe entender como pocas la moderna gestión delconocimiento y su apuesta efectiva por la innovación.
* El éxito del buscador se apoya en 54.000 servidores, 100.000 procesadores y 261.000 discos duros repartidos por Estados Unidos y Europa. Estolo convierte en el sistema informático más grande del mundo.
* La empresa depende mucho de sus empleados, grandes productos, como “Gmail”, fueron ideados en el tiempo libre de sus ingenieros. Losempleados no tienen horarios de trabajo, pueden incluso trabajar desde su casa.
*
* Google va a continuar por mucho tiempo, innovando cada vez más en el mundo de la tecnología y la forma enque interactuamos con ella.
2.- Considera Usted que el negocio de búsqueda virtual se concentrará en pocas empresas? ¿Es la búsqueda virtual un negocio en donde el ganador se lo lleva todo?
Latendencia es que este negocio, se concentre en pocos proveedores.
A nivel mundial los buscadores más utilizados son Google y Yahoo,
Los más utilizados en el mundo según las listas de los últimos...
tracking img