Tecnologia de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Teóricos de la Tecnología

de la Información

Nombre:

Curso:

Asistente de Administración

Modulo:

Servicio al Cliente

Año:

2010

Uso Eficaz

Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos deDesarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la ONU, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)

El elemento fundamental en un servicio de información es el usuario que satisface con él susnecesidades, intereses y demandas informativas, por consiguiente, la finalidad de cualquier oferta informativa es la satisfacción de las necesidades de sus usuarios y esta debe aspirar a satisfacerlas cada vez en mayor grado.

La producción de información fue creciendo aceleradamente y los modelos para organizarla y ponerla a disposición de los usuarios fueron adecuándose a diferentes necesidadesPreparo en forma detallada y paso a paso el camino para que el usuario supiera como tenía que hacer para encontrar lo que buscaba.

Podemos afirmar que del conocimiento de los usuarios en su consumo documental se consiguen los objetivos planificar, diseñar, evaluar y captar nuevos clientes para los centros de información. “La correcta identificación de usuarios es la clave para el éxito de lossistemas de información en una gestión inspirada en la calidad total y con este planteamiento aplicamos una metodología a un estudio concreto de casos en uno de los momentos más fructíferos de la industria de la información.”

Estrategia y uso adecuado

Una Estrategia de TI considera los cambios por los cuales atraviesa una organización -- tanto internos como externos -- junto con lasoportunidades potenciales disponibles a esta. Las oportunidades de TI pueden incluir formas de usar la tecnología para ganar una ventaja competitiva, para reducir costos, aumentar ingresos, etc. Las oportunidades de TI se sopesan contra las fortalezas y debilidades del entorno de TI actual -- tanto tecnológico como organizacional -- para establecer la estrategia de TI que se adoptará.
Una Estrategia de TIdespliega las directrices generales que se seguirán, la arquitectura de TI necesaria para alcanzar la estrategia y los proyectos específicos para implementar la arquitectura y las oportunidades de TI. La estrategia también presenta el grado de cambio requerido en la organización de TI -- visión de TI, estilo, estructura, capacidades y competencias del recurso humano, habilidades, procesos -- queserán necesarios para lograr la estrategia.

Ejemplo:
e-Business
La Internet y la tecnología web están forzando la introducción de cambios en los negocios alrededor del mundo. Las organizaciones están incorporando la tecnología de Internet a lo largo y ancho del negocio -- de ahí el término e-Business. Consultoría Informática RPQ le presta asistencia a sus clientes en el desarrollo de estrategiasde e-Business
.[pic]

“La integración de tecnología Informática en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios y están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en la ejecución de sus actividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en sus datos y generar información que satisfaga las expectativas de losdistintos usuarios; es por ello que las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.”
 
El USO adecuado de tecnología informática puede proveer a las empresas de herramientas que les ayuden a mejorar su estrategia competitiva. Puede tenerse comunicación con los proveedores y con los clientes; se puede crear perfiles de clientes y enviarles emails o...
tracking img