Tecnologia De Informacion

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Confiabilidad de una red: se basa en el principio de encontrar canales alternativos para la transmisión de datos, de modo que si falla uno de los canales, se encontrara otro disponible para obtener la información deseada. Una de las topologías que más se adapta a esta característica es la de “malla” en la que cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos. De esta manera es posiblellevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.
Ventajas
- Caminos alternativos para la transmisión de datos y en consecuencia aumento de la confiabilidad de la red.
- Como cada estación está unida a todas las demás existe independencia respecto de la anterior.
- Privacidad o la Seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado.Desventajas
- Poco económica debido a la abundancia de cableado.
- Baja eficiencia de las conexiones o enlaces, debido a la existencia de enlaces redundantes.

Escalabilidad
Propiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para extender el margen de operaciones sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien paraestar preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos.
En general, también se podría definir como la capacidad del sistema informático de cambiar su tamaño o configuración para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Como propiedad de los sistemas es generalmente difícil de definir en cualquier caso, en particular es necesario definir los requerimientos específicospara la escalabilidad en esas dimensiones donde se crea que son importantes. Es una edición altamente significativa en sistemas electrónicos, bases de datos, ruteadores y redes. A un sistema cuyo rendimiento es mejorado después de haberle añadido más capacidad hardware, proporcionalmente a la capacidad añadida, se dice que pasa a ser "un sistema escalable".
La escalabilidad puede ser dediferentes tipos:
- Vertical: añadir más recursos a un solo nodo en particular dentro de un sistema, tal como el añadir memoria o un disco duro más rápido a una computadora.
- Horizontal: añadir más recursos a un solo nodo en particular dentro de un sistema, tal como el añadir memoria o un disco duro más rápido a una computadora.
- Geográfica. Un sistema es escalable geográficamente cuando su uso ysus ventajas se conservan sin que afecte la distancia de los usuarios.
- Administrativa. Este debe de manejarse con facilidad sin importar las organizaciones que necesiten compartir un solo sistema distribuido.
En cuanto a esta característica hay que tener en cuenta las necesidades de la organización en cuanto a sus requerimientos para con la red, es decir que se debe hacer un análisis a largoplazo planeando estratégicamente y elegir dentro de la gran variedad de redes un sistema que se adapte a la actualidad y al futuro de la organización, sin dejar de lado el análisis económico, de costo-beneficio en el momento de implementar la red.

Seguridad.
Los mecanismos adecuados para que la información de una organización o empresa sea segura, dependen de la protección que el usuario apliquepara el uso normal del equipo. Esto se consigue con las garantías de confidencialidad que garantiza que la información sea accesible, protegiendo la integridad y totalidad de la información y sus métodos de proceso. También asegura la disponibilidad que garantiza a los usuarios autorizados acceso a la información y los recursos.
AMENAZAS:
- Virus, gusanos, troyanos, backdoors: sonprogramas habitualmente ocultos dentro de otro programa, e-mail, fichero, etc. Se ejecutan automáticamente, haciendo copias de sí mismos dentro de otros programas a los que infectan. Dependiendo del modo en que atacan y se propagan reciben un nombre. SOLUCION: antivirus
- Intrusos: Utilizan herramientas de hacking para poder acceder a un ordenador desde otro equipo, obtener información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS