Tecnologia de la comunic e informac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
“PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN ESTUDIOS JURIDICOS
ALDEA UNIVERSITARIA MENCA II
GUARENAS-ESTADO MIRANDA

Nuevas Tecnologías TIC

Docente Asesor: Participantes:
Leyda GutiérrezDelcy Villegas C.I:6.535.265
Wilmer Machado C.I:13.692.752
María Jiménez C.I: 6.400.254
Ernesto Chirino C.I:3.558.489
Lindolfo Garcés C.I: 6.591.471
Yuleima Hernández C.I:12.829.909

Guarenas, Octubre de 2010

Introducción

Con el transcurrir deltiempo, el ser humano, a través de sus investigaciones y trabajo en base al enfrentamiento de sus necesidades, siendo una de ellas, la comunicación, ha generado muchos beneficios y comodidades para la sociedad en relación al sistema de la comunicación hoy en día, hay nuevas tecnologías para una eficaz y rápida transmisión de información y comunicación. La enorme avalancha de recursos informativosque dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambios radicales en las instituciones. Con esto se intenta transmitir el por que es importante pensar en las Tics como medio, que ayuda a pensar así y como el desarrollo tecnológico a obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje usando las nuevastecnologías de la información y la comunicación como medio para tal fin, contribuyen a la rápida obsolescencia de los conocimientos y a la emergencia de nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida: el acceso al mercado de trabajo, la sanidad, la gestión burocrática, lagestión económica, el diseño industrial y artístico, el ocio, la comunicación, la información, la manera de percibir la realidad y de pensar, la organización de las empresas e instituciones, sus métodos y actividades, la forma de comunicación interpersonal, la calidad de vida, la educación... Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientementeprescindiendo de ellas.

Las TIC
Terminología
TECNOLOGÍA: Aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodos al servicio de las personas.
INFORMACIÓN: Datos que tienen significado para determinados colectivos. La información resulta fundamental para las personas, ya que apartir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones.
COMUNICACIÓN: Transmisión de mensajes entre personas. Como seres sociales las personas, además de recibir información de los demás, necesitamos comunicarnos para saber más de ellos, expresar nuestros pensamientos, sentimientos ydeseos, coordinar los comportamientos de los grupos en convivencia, entre otros.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) :Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, latelefonía, las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.
Contexto Histórico de las TIC
El término “tecnología de información” vino alrededor de los años 70. Su concepto básico, sin embargo, puede ser remontado muchos años atrás.
Qué son las Tics y cuales son sus inicios
Las...
tracking img