Tecnologia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología
de la comunicación
y la Comunicación aplicadas
a la educación.

ÍNDICE.

Pág.
TEMA 1: Formación del profesorado en nuevas tecnologías multimedia.
1. Práctica 1. 3
2. Introducción. 33. Las nuevas tecnologías en el aula. 5
4. Comentario de videos. 6
5. La “realfabetización” digital de profesorado. 7
6. Preguntas interesantes en clase. 8
TEMA 2: Las nuevas tecnologías multimedia.
1. Práctica 2.10
2. Introducción. 12
3. Mitos entorno a las TICS. 13
TEMA 3: Las NTM en la sociedad de la información.
3.1. Práctica 3. 17
3.2. Introducción. 18
3.3. La educación en las NTM.19
3.4. Videos relacionados con la educación de las NTM. 20
3.5. La formación de la sociedad en las TICS. 21
TEMA 4: Las TICS en la sociedad.
1. Práctica 4. 23
2. Introducción. 23
3. Nuevos medios como objeto de estudio: contenidos
mínimos. 24
4.4.Características del contenido crítico-reflexivo. 25
BIOGRAFÍA.

TEMA 1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS MULTIMEDIA.

1.1. PRÁCTICA 1.

¿Los profesores que deben saber de sobre las TICS para poderlas enseñar en la escuela?

Los profesores no pueden ser analfabetos ya que su fin es enseñar a los niños lo que ellos saben, pero el término analfabeto no tiene porque ser siempre alguienque no haya estudiado, también se puede denominar a las personas que no saben utilizar las Nuevas Tecnologías Multimedia, es decir no saben utilizar los aparatos que se utilizan hoy en día en las escuelas.

No toda la educación debe resumirse en las tecnologías, porque no todas las cosas se deben enseñar por medio de las tecnologías, estas debe saberlas manejar un profesor y enseñar suutilización y su historia pero no debe valerle en todo momento para enseñar, debe tener, más recursos.

En el sistema neoliberal relacionado con la educación siempre detrás se encuentra relacionado con el dinero que al parecer sigue siendo más importante, porque la tecnología más avanzada siempre o en la mayoría de los casos lo van a poseer los que más dinero tengan. Estos beneficios tecnológicos solo secrean por el dinero que consiguen las empresas no por el beneficio y la enseñanza de los niños respecto a estas tecnologías.

Los profesores o maestros de la actualidad deben saber el manejo de estas tecnologías porque como que deben saber todas las culturas sus funcionamientos y la sociedad debe saber de que se trata. En la actualidad hay que saber utilizar todos los medios no comoantiguamente que lo que menos importancia tenía eran las TICS, que ahora son objeto de estudio.

1.2. INTRODUCCIÓN.

Para que un profesor pueda enseñar a sus alumnos bajo la ayuda de las nuevas tecnologías primero dicho profesor debe conocer las tecnologías multimedia, es decir, no solo debe saber como se manejan sino también de que se componen, como son, como influyen, etc.

Al profesorado hay queformarlos en la utilización de las TICS, porque deben entenderlas tanto en el ámbito educativo como en el ámbito social, las cuales no tienen la mínima relación entre ellas. En el ámbito de la educación las TICS, se deben utilizar como recursos didácticos, es decir, estas nuevas tecnologías entran en las aulas como un apoyo para el estudio de las asignaturas, digo apoyo porque en mi opinión no...
tracking img