Tecnología de la construcción

El objetivo de esta rama de la tecnología es el diseño, cálculo y desarrollo de estructuras que sirvan como viviendas, oficinas, hospitales, etc., para lo cual esnecesario tener en cuenta una serie de detalles. Veamos cómo este proceso.
- Primero los cálculos.
Para construir cualquier tipo de estructura se deben calcular las dimensiones necesarias, el suelodonde se levantara, los materiales que se van a utilizar determinar el peso, el mobiliario y el número de habitantes, el tipo de sistemas eléctrico, sanitario y de comunicación que llevara, si estápreparada para aportar accidentes naturales, como movimientos sísmicos o maremotos, y si se ha establecido un sistema de seguridad y escape eficiente en caso de incendio u otro tipo de catástrofe.
Unaconstrucción tiene:
*paredes exteriores
*estructura
*paredes interiores
*cimientos
*sistemas de agua, luz y eliminación de residuos
*comunicación: teléfono, fax, cable, circuito cerrado*refrigeración
*iluminación
*calefacción
*ventilación

- Los Cimientos
Es la estructura subterránea sobre la cual se apoyara la estructura principal y, a su vez, las paredes exteriores e interiores, elmobiliario y los habitantes. Si el edificio fuese un árbol, los cimientos se podrían comparar con las raíces.
Al diseñar los cimientos, se debe tener en cuenta el tipo de suelo, si hubo edificacionesanteriores, altura de la napa freática o subterránea de agua y, si en la zona ocurren movimientos sísmicos o accidentes climatológicos como huracanes, maremotos o ciclones.
El suelo debe sercompacto, para resistir el peso total del edificio, por lo tanto, se debe cavar hasta encontrar suelo firme. Luego, hay que diseñar el cimiento de acuerdo al tipo y forma de edificación a realizar.
Elcimiento mas común es el de zapatas unidas entre sí por una zapata continua, donde se asentaran las paredes (encadenado). Estas zapatas llevan una estructura interna de hierros, en cantidad y grosor de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tecnologia de la construccion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-La-Construccion/939385.html

MLA

"Tecnologia de la construccion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-La-Construccion/939385.html>.

MLA 7

"Tecnologia de la construccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-La-Construccion/939385.html>.

CHICAGO

"Tecnologia de la construccion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-La-Construccion/939385.html.