tecnologia de la educación

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
ACTITUD. Tendencia a repetir determinados comportamientos ante una situación concreta. Las actitudes de una persona están muy determinadas por su sistema de valores.
AIKEN: HOWARD AIKEN. Profesor de la Universitat de Harward (EE.UU). En el año 1944 construyó el primer ordenador, un calculador a base de relés que llamaron MARK-1.
ALGORITMO: Conjunto de instrucciones concretas y detalladasmediante el cual se consigue una acción determinada. Por ejemplo, una receta de cocina sería un algoritmo que indica el número de pasos necesarios para preparar una comida.
ANALÓGICO: Una información ANALÓGICA es la que viene representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes, dibujos realistas...). Por lo tanto las informaciones analógicas son fácilmenteinterpretables porque las relacionamos con elementos tangibles del mundo que nos rodea.
APRENDIZAJE SERVICIO. Es una metodología pedagógica qe promueve el desarrollo de competencias a través de actividades escolares de servicio a la comunidad.
AULAS DE RECURSOS. Son aulas de los centros docentes, especialmente acondicionadas para facilitar la utilización de los recursos educativos (buena disposición delos aparatos, iluminación adecuada, audición correcta..) y para conservarlos bien ordenados (por ejemplo: aulas de informática, aulas audiovisuales...)
BABBAGE: CHARLES BABBAGE. Ingeniero inglés y profesor en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Diseñó la "Máquina analítica", capaz de hacer cualquier cálculo matemático, pero no la construyó. Sus bases científicas eran próximas a las de losordenadores actuales. Colaboraba con él Ada Augusta, hija del escritor romántico Lord Byron.
BASES DE DATOS ABIERTAS. Permiten que los usuarios (estudiantes y/o profesores) modifiquen fácilmente las bases de datos de contenidos y puedan crear otras complementarias
BASES DE DATOS DE CONTENIDOS. Albergan los contenidos que maneja el programa y con los que interactúan los usuarios para lograr suformación.
BITS: Un BIT (contracción de Binary digIT) es la parte más pequeña de información que es capaz de procesar un ordenador. Representa la existencia o ausencia de la electricidad o magnetismo en un punto determinado. Se representa mediante un 0 o un 1.
BYTE: Un BYTE es un conjunto de bits, habitualmente 8. Cada carácter que se introduce en un ordenador se convierte en un byte siguiendolas equivalencias de un código, generalmente el código ASCII.
El código ASCII (American Standard Code for Information Interchange) establece una equivalencia entre cada carácter que podemos usar y una serie de 7 o 8 bits. Por ejemplo:
carácter...........byte equivalente
A....................0100 0001
B....................0100 0010
C....................0100 0011
D....................0100 0100CITAS LITERALESSe reproducen (entrecomilladas) frases literales del autor y al final se indica entre paréntesis: su nombre, el año de la obra y la página donde está la cita. Además, en la bibliografía del trabajo debe referenciarse la obra. Ejemplos:
- cita: "veni, vidi, vincit" (CÉSAR, 2001,132).
- si ya mencionamos al autor en el texto: y César  (2001,132) dijo: "veni, vidi, vincit"
CITASNO LITERALES. Se citan ideas del autor pero usando nuestras palabras. Al final se indica entre paréntesis el nombre del autor y el año de la obra. Ejemplos:
- cita de un único autor: y así el emperador pudo decir que llegó, vió y venció (CÉSAR, 2001).
- si ya mencionamos el autor en el texto: y así César pudo decir que llegó, vió y venció (2001).
- si la cita hace referencia a varios trabajosdel autor: (CÉSAR, 2001, 2002).
- si la cita hace referencia a varios autores se ponen todos ellos: (CÉSAR, 2001; POMPEYO, 2000)
COMPETENCIA. Capacidad de poner en práctica de forma integrada, en contextos diferentes, los conocimientos, habilidades y características de la personalidad adquiridas. Incluye saberes teóricos, habilidades prácticas aplicativas, actitudes (compromisos personales)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS