Tecnologia de la informacion y la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de las tecnologías de:
A. Información
B. Comunicación
Información: La tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones enpocas palabras, las Tecnologías de la Información tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.
Comunicación: Se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y softwarecomo medio de sistema informático.
* Teléfono
* E-mail
* Fax
* Internet
* Comunicación video
Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos información o procesos de formación educativa. Para almacenar,procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa.
Impacto de la Revolución Tecnológica
El inicio del tercer milenio no puede ser más pródigo en controvertidos acontecimientos sociales promotores de alternativas diversas para el futuro de cursar de la humanidad. Los procesos acelerados de globalización mundial; los adelantos vertiginosos de la ciencia y latecnología y su impacto creciente en la vida social; las abismales e irreconciliables contradicciones creadas por la globalización neoliberal; el ensanchamiento de la brecha entre pobres y ricos; y en particular, el auge del movimiento progresista con el ascenso al poder de líderes de tendencias progresistas en varios países del continente americano son algunas muestras del despertar impetuoso de estemilenio y sus expectativas.
El análisis del carácter de la revolución tecnológica en sus diferentes etapas de manifestación; su lugar y significado en el desarrollo social nos conduce, a la luz de esta polémica, de manera obligada a desentrañar las posibles semejanzas y diferencias entre dos eventos que por su impacto social ocupan un destacado lugar en el mundo de hoy: la revolución tecnológica y larevolución social. 
Con el nombre de revolución tecnológica o revolución científico-técnica suele referirse concretamente a las transformaciones técnicas, económicas y sociales de la tercera revolución industrial desde la segunda mitad del siglo XX, aunque también se utiliza muy frecuentemente el término para referirse a las dos primeras grandes transformaciones que han merecido el nombre derevolución económica: la Revolución Neolítica y la Revolución industrial de los siglos XVIII y XIX.
La revolución industrial es considerada como el mayor cambio tecnológico socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre finales del siglo XVIII  y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto del mundo. En aquel tiempo la economía basada en el trabajo manualfue sustituida por otra dominada por la industria y la introducción de maquinaria.
La revolución empezó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos de hierro. La expansión del comercio aumentó por la mejoría de las rutas y, posteriormente, por el ferrocarril. La introducción de la máquina de vapor y una poderosa maquinaria (mayormente relacionada a la industriatextil: la rudimentaria spinning Jenny) favorecieron los drásticos incrementos en la capacidad de producción. El desarrollo de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura para una mayor producción de artefactos utilizados en otras industrias.
Los efectos de la revolución industrial se esparcieron alrededor de Europa occidental y América del norte durante el siglo...
tracking img