Tecnologia de la informacion y la comunicacion (tic)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción
la tecnología de la información y comunicación son instrumentos para la difusión de la información, la comunicación y la formación, influyendo en todos los contextos políticos, económicos y sociales. El uso de las tecnologías esta cambiando las prácticas en el trabajo, construyendo nuevos entornos sociales, laborales, de ocio, cambiando los estilos de vida y las formas departicipación social, posibilitando la inclusión social.
Las tecnologías de la información y la comunicación están posibilitando las construcción de nuevas culturas, redes sociales a través de las nuevas formas de relacionarse e interaccionar. Su utilización se globaliza mediante nuevos soportes digitales que promueven el learning, Justicia, Administración, Salud. El uso significativo de las tecnologíasfavorece una educación permanente y una formación continua en diferentes contextos educativos donde se utilizan las tecnologías como medios facilitadores del aprendizaje.
El desarrollo histórico de la tecnología a través creación del Internet por el cual forma parte del proceso de información y comunicación del ser humano comunicando en la actualidad a la población que no disponía de la tecnologíapara comunicarse, actualmente en avance de la tecnología dispone de los sistema de comunicación e información como lo son: software libre, banda ancha, Internet móvil (MODEM. Telefonía móvil), el cual tiene su uso a través de la PC y equipos móvil quienes poseen la tecnología comunicacional e informativa; de igual forman se desarrollaran las características del TIC(Tecnología de la Información yla Comunicación), así como las implicaciones que tiene este sistema a través de la globalización; de igual forma se desarrollara la brecha digital y social así como la alfabetización tecnológica.

Tecnología de la información y la comunicación:

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para«Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría elconglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) la unión de los computadores y las comunicaciones desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90.  A partir de ahí, laInternet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.

Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se entiende un termino dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya queLas nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad; Un buen ejemplo de la influencia de los TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.

En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellasherramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son...
tracking img