Tecnologia de la informacion y la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

PROLOGO.
Montar una red ha dejado de ser algo excepcional ya sea para uso profesional o personal, los ordenadores de hoy están conectados, se intercambian datos, comparten recursos y también comparten las conexiones a internet.

Objetivos.
Ofrecer unavisión general de las tecnologías más importantes ya que es primordial que se definan claramente necesidades, limitaciones y exigencias antes de comprar algún dispositivo.
Se trataran de mostrar las diferentes tecnologías disponibles tanto las redes inalámbricas como las tradicionales con cables.se presentaran las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas, también se tiene comoobjetivo ayudar al lector a definir con la máxima precisión posible necesidades con el fin de poder elegir el material adecuado en función del tipo de red que sea conveniente para el usuario.
Requisitos.
Para este caso no se necesita ningún conocimiento técnico específico mas sin embargo si se decide utilizar la red de tipo PCI, además de un destornillador de estrella deberá de ser capaz de abrir elordenador e instalar este componente.
La paciencia y la prudencia son cualidades muy recomendables para adentrarse en este tema, si estas cualidades no se llegan a tener se evitaran de problemas si solicitan un técnico informático. Lo ideal si seria tener una conexión a internet.
Agradecimientos.
Gracias a gorm skovsted yala empresa amitech por el material prestado para la realización de estaexplicación.

Introducción.

Un poco de historia.
En los años setentas se empezaron a conectar ordenadores, siempre con la ayuda de cables. Hace tiempo la velocidad de transferencia máxima estaba limitada a 10 Mbps, en la actualidad la velocidad es de 100 Mbps o incluso 1000 Mbps
Antes para poder conectar un ordenador a una red era necesario instalar una tarjeta de red y se consideraba algoopcional la conexión a una red. Actualmente todos los ordenadores vienen con la tarjeta Ethernet integrada y de no ser así esta tarjeta cuesta no menos de 10 euros.
Cada vez más ordenadores incorporan una tarjeta de red inalámbrica y todos los portátiles tienen una. Estas reseñas nos dan un ejemplo de cómo los ordenadores han evolucionado día con día.
Existen varias tecnologías con hilos perola más popular es la red Ethernet, la mayoría de los equipos actuales incorporan un conector para este sistema de red. En tarjetas de gama alta la velocidad teórica es de 100 a 1000 Mbps, las tarjetas más antiguas solamente ofrecen 10 Mbps y es más fácil de usar e instalar.
La competencia también son las redes inalámbricas, han aparecido distintas y cada una de ellas se distingue de las demásesencialmente por su por su velocidad de transferencia, es esencial la velocidad de dicha red para la comodidad del usuario mientras más velocidad tenga más rápido será para ver un archivo o transferirlo.
Las normas realmente populares son las de red sin hilos wiki, la 802.11b ofrecía un velocidad de 11 Mbps, es decir era diez veces más lenta un de red Ethernet convencional de 100 Mbps Hoy lavelocidad estándar del hardware wiki es de 54 Mbps y la nueva generación MIMO permitirá alcanzar velocidades en teoría de 200 Mbps
Se puede conectar cualquier tipo de ordenador a una red, tanto si utiliza Windows como otro sistema operativo (Linux, Mac OSX,etc.) en este caso, se verá como instalar y configurar un red en Windows XP.
Los ordenadores ya no son los únicos aparatos que se pueden conectar:los teléfonos o las consolas de video juego pueden acceder a una red ya sea con hilos o hasta sin hilos.
¿Para qué sirve una red?
Una red sirve para compartir archivos y recursos entre ordenadores y también para compartir una conexión a internet, una red puede tener otros usos mas allá de la conexión entre ordenadores.
¿Con o sin hilos?
Esta elección depende de varios factores:
Una red es...
tracking img