Tecnologia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenación y ficheros

Estructura de Datos I

Estructuras de Datos I Curso 07 - 08 Universidad de Huelva

Práctica 3

Asignación Dinámica de Memoria. Catálogo de Imágenes UHU.

Dpto. Tecnología de la Información

1

Ordenación y ficheros

Estructura de Datos I

PRACTICA 3. ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA (CATÁLOGO DE IMÁGENES EN FORMATO UHU) 1.‐ Introducción 
Esta prácticaversa sobre la mejora de las prácticas 1 y 2 utilizando para ello memoria dinámica, así como la inclusión del concepto de catálogo de imágenes (Colección de imágenes). Para la introducción de la asignación dinámica de memoria haremos uso de un nuevo módulo, al que denominaremos “imagen” (donde se define un nuevo tipo de datos del mismo nombre), que será similar al módulo “ttabla”, diseñado en lapráctica uno, pero donde no haremos uso de tablas estáticas sino tablas dinámicas. El módulo ttabla se eliminará del proyecto y se deberá revisar el proyecto para adaptarlo a la utilización de “imagen”. Por otra parte el catálogo, concepto al que hemos hecho referencia anteriormente, podemos definirlo como un conjunto de imágenes cargado en memoria y con el que puede trabajar el proyecto a desarrollar.Se recomienda al alumnado que realice en primer lugar la adaptación de su proyecto para la utilización de “imagen” y posteriormente, una vez probada la práctica con dicho tipo de datos, implementar el catálogo y adaptar finalmente la práctica y sus opciones a este nuevo tipo.

2.‐ Menú Principal 
Al menú principal se le han añadido nueva opciones así como se ha cambiado el funcionamiento dealgunas de las opciones existentes.

******************** MENU PRINCIPAL**************** 1.- Incorporar imagen a catálogo. 2.- Visualizar imagen activa de catálogo. 3.- Ordenar imagen activa de catálogo. 4.- Rotar catálogo . 5.- Eliminar imagen activa del catálogo. 6.- Pintar catálogo. 7.- Jugar 8.- Salir ****************************************************** Elije la opción deseada :

La Opción1 modifica el modo de comportamiento de la opción ya desarrollada en la práctica 1, donde añadiremos la imagen elegida por el usuario, de las 8 disponibles, al catálogo, siempre que no esté ya incluida previamente. La opción 2, es similar a la opción de la práctica 1 y 2 y permitirá visualizar la imagen activa (la primera incluida en el catálogo). La opción 3 también es similar. Permite ordenar laimagen activa (la primera en el catálogo)
Dpto. Tecnología de la Información 2

Ordenación y ficheros

Estructura de Datos I

La opción 4 permite rotar las imágenes incluidas en el catálogo. En esta rotación las imágenes se desplazan una posición a la izquierda y donde la primera imagen se coloca como la última del catálogo. Sirva de ejemplo que si tenemos el catálogo compuesto de lasimágenes A B C, tras rotar estas imágenes quedarán como sigue: B C A La opción 5, Eliminar imagen activa del catálogo, permite eliminar la primera de las imágenes del catálogo. Sirva de ejemplo que si tenemos el catálogo compuesto por las imágenes A B C, la eliminación deja el catálogo como sigue: B C Pintar el catálogo consiste en mostrar las imágenes contenidas en el catálogo, para lo cual semuestra la primera de ellas, de forma que tras pulsar una tecla se reproduce la siguiente, y así proseguiríamos hasta el final La opción de jugar es igual a la desarrollada en la práctica 2 pero donde trabajamos con una imagen, en concreto la primera situada en el catálogo.

3.‐ Tipos static 
Proseguiremos con el planteamiento de definir las variables locales del main, que ocuparan una porciónimportante de la memoria de nuestro ordenador (para esta práctica será catálogo, imagen y juego) como de tipo static.

4.‐ Tipos de datos 
Esta práctica introduce dos nuevos tipos de datos, como son imagen y catalogo, que explicamos a continuación. 4.1 Tipo imagen Este tipo, que substituye a ttabla, es muy similar a dicho tipo de datos. Veamos el fichero de cabecera, donde se ha resaltado en...
tracking img