Tecnologia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ocurre con nuestro departamento TI que casi nunca llegamos a dar lo que la empresa espera? ¿Qué podemos hacer? ¿Por qué mi empresa tiene un pan director y mi departamento TI no lo tiene?
Eldepartamento de TI de cada empresa tiene una estructura que es fruto de la evolución de la organización, procesos, personal, hardware y software con la que tienen que hacer frente a la misión que elnegocio le propone.
Hacer mas con menos presupuesto, seguir cumpliendo los niveles de servicio y evolucionar de forma integrada son el negocio son los principales retos a los que se enfrentan losdepartamentos de tecnología de la información.
El director de TI, dentro de este contexto, decide qué estructura debe de tener su departamento, o por lo menos lo intenta, siendo responsable de su eficienciay de la calidad del servicio que presta a la organización.
Las preguntas que frecuentemente se hacen estos directores son:
¿tengo la estructura que necesito para el servicio que pedirá la empresa?,¿podría mejorar el rendimiento de mi departamento para ampliar los servicios que ya ofrezco y los nuevos que me solicitarán? ¿Cómo puedo hacer objetivo el rendimiento del departamento?, y por tanto,si lo necesito, como justificar el presupuesto o una aplicación en nuestra área?
Plan director TI.
La respuesta a estos problemas. Cuando he hecho estas preguntas a diferentes CIOs he podidocomprobar la variabilidad en sus respuestas, lo perdidos, en muchos casos, que están, muchas ocasiones por la vorágine del dia a día. Unos me comentan mejorar su gestión de outsourcing, otros dereestructurar los recursos humanos de su área, otros de ampliar las aplicaciones que la empresa utiliza, algunos me comentan que lo mejor es aplicar tendencias actuales como cloud o virtualización,…
En el fondotodos y cada uno de ellos están hablando de una parte de lo que sería el resultado de realizar una Consultoría de plan director TIC, dependiendo fundamentalmente de la situación de su departamento,...
tracking img