Tecnologia de la Informacion

Páginas: 19 (4679 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
INDICE




















Introducción


Hoy en día los sistemas de información han cambiado el manejo de las organizaciones actuales. A través del uso de los S.I. mejoran muchas cosas, automatizan procesos operativos en los cuales ofrecen una plataforma para ayudar en la toma de decisiones ya sea para lograr ventajas competitivas sobre sus demás rivales.
Los negociosactuales, ya no son como antes en ninguna parte de la economía mundial y los gerentes que, van a trabajar en las empresas que utilizan de manera intensiva sistemas de información y realizaran grandes inversiones en tecnología de información, tendrán que saber invertir este dinero de manera más acertada pudiendo superar a sus competidores si eligen de una manera más acertada o si se equivocanpueden desperdiciar capital valioso.
Es por eso los sistema de información están orientados a la ayuda en la toma de decisiones de alguna empresa ya sea pequeña o grande. Es decir tiene con el conjunto de elementos que comprende la tecnología, personas y organización mejoran la eficacia de una empresa.




Los desafíos y oportunidades de la globalización en un mundo plano
En 1492, Colón,reafirmo lo que los astrónomos decían desde tiempo atrás: el mundo era redondo y se podía navegar con seguridad por los mares. El planeta está habitando por personas de diferentes lenguas que Vivian aislados unos de otros, y existían grandes disparidades en el desarrollo económico y científico.
En 2005, el periodista Thomas Friedman escribió un libro inspirador que declaraba que ahora el mundo eraplano, con lo cual quería decir que el internet y las comunicaciones globales han reducido en forma considerable las ventajas económicas y culturales de los países desarrollados. Friedman argumento que Estados Unidos y los países europeos luchaban por sus vidas económicas, compitiendo por ejemplos, mercados, recursos e incluso ideas con poblaciones muy motivadas y con un alto nivel de educación, enáreas laborales de bajos sueldos en países con menos desarrollo (Friedman, 2007).
Un porcentaje cada vez mayor de la economía de Estados Unidos, al igual que de otros países industriales avanzados en Europa y Asia, depende de las importaciones y las exportaciones. En el 2010, más del 33 por ciento de la economía de Estados Unidos se obtuvo del comercio externo, tanto importaciones comoexportaciones. En Europa y Asia, la cifra excedió al 50 por ciento. Mucha empresa Fourtune 500 de Estados Unidos derivan la mitad de sus ingresos de las operaciones en el extranjero.
La empresa digital, es casi todas las relaciones de negocios significativas de la organización con los clientes, proveedores y empleados están habilitados y mediados en forma digital. Los procesos de negocios básicos serealizan por medio de redes digitales que abarcan a toda empresa, o que enlazan a varias organizaciones.
Los procesos de negocios se refieren al conjunto de tareas y comportamientos relacionados en forma lógica, que las organizaciones desarrollan con el tiempo para producir resultados de negocios específicos y la forma única en que se organizaban y coordinan actividades. Desarrollar un nuevo producto,generar y complementar un pedido, crear un plan de marketing y contratar un empleado son ejemplos de procesos de negocios, y las formas en que las organizaciones realizan estos procedimientos pueden ser una fuente de solidez competitiva.
Los activos comparativos clave la propiedad intelectual, competencias básicas, activos financieros y humanos se administran por medios digitales. En una empresadigital siempre está disponible cualquier pieza de información que se requiera para dar soporte a las decisiones de negocios clave.
La empresa digitales detectan y responden a sus entornos con mucha más rápido que las compañías tradicionales, lo cual les brinda mayor flexibilidad para sobrevivir en tiempos turbulentos. Estas empresas ofrecen extraordinarias oportunidades para una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS