Tecnologia de la información

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Objetivo: identificar como se conforma un BCP
Procedimiento:
Leer cuidadosamente.
Contestar lo que me pide.
Resultados:
Un Plan de Continuidad del Negocio, garantiza la no interrupción deprocesos críticos dentro de un negocio. En tecnologías de información, se maneja el mismo concepto y es hacia dónde va orientado el desarrollo.
El desarrollo de un Plan de Continuidad del Negocio o BCP(por sus siglas en ingles, las cuales significan Business Continuity Plan), debería contemplar 5 aspectos básicos como parte de su ciclo de vida, estos son:


Análisis.
Diseño de la solución.Implementación.
Pruebas y aceptación del Plan.
Mantenimiento.

El análisis consiste en identificar los procesos críticos de TI que mantienen en correcto funcionamiento el desarrollo de las actividadesde la corporación en general, entendiéndose que en la nueva teoría de administración de empresas, el Área de TI que antes era un departamento de apoyo a la toma de decisiones y soporte a lasactividades empresariales, ha pasado a ser una de las áreas funcionales en todo negocio.
En lo referente a Diseño de la Solución se va a detallar como proteger estos procesos, en la medida de lo posible sedebe intentar mantener en un funcionamiento “aceptable” los procesos críticos del negocio que son apoyados en la infraestructura informática de la empresa. En esta etapa se elaboran los Planes deRecuperación ante Desastres o DRP (Disaster Recovery Plans) por sus siglas en ingles. Debe entenderse como desastre toda situación que hace compromete la seguridad de la infraestructura informática oincluso puede llegar a convertirla en no disponible. Los desastres se pueden clasificar principalmente en: Desastres naturales, que por su misma naturaleza, son casi imposibles de predecir y a la vez deafrontar. Por otro lado se tienen los desastres a causa de un error humano, estos últimos en la mayoría de los casos son más fáciles de reparar.

BCP de una empresa de seguros
La Implementación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS