Tecnologia de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tubo de Pitot
1695-1771), físico e ingeniero naval francés que participó en la construcción del canal del Midi en ese país y desarrolló un dispositivo para medir velocidades en los fluidos.
Pitoten 1732 puso a punto una sonda que, dirigida en el sentido del flujo, permite medir le presión estatica en un Fluido. El dispositivo está perforado con pequeños orificios laterales suficientementealejados del punto de parada (punto del flujo donde se anula la velocidad) para que las líneas de corriente sean paralelas a la pared. Esta sonda, combinada con una sonda de presión de impacto(perpendicular a la dirección de flujo), forma una sonda de presión cinética llamada tubo de Pitot. Este dispositivo se emplea a menudo en aeronáutica: situado en un lugar de poca turbulencia, permite medir lavelocidad de avance de un avión con respecto al aire.

Funcionamiento del Tubo de Pitot

El orificio del tubo de Pitot toma la presión total y la conduce a la conexión (a) en la sonda de presión.La presión estática pura se toma desde una parte lateral y se conduce a la conexión (b). La presión diferencial resultante es una presión dinámica que depende de la velocidad y que es analizada eindicada.

Formula
 
Una vez obtenido la diferencia de presiones, y calculado de la velocidad del fluido según la formula que utiliza el tubo de Pitot, es posible a través de la ecuaciónde bernoulli determinar el caudal total que pasa a través del fluido.

Rango de Medición
El Tubo de Pitot Cuenta con dos pequeños Orificios en forma de gancho que están orientados a 180 grados uno del otro, loscuales se colocan uno a favor del Flujo y otro en contra del Flujo, estos Pequeños Orificios Cumplen la función de medir por un lado la carga de Velocidad sumada a la carga de presión y por otrosolamente la carga de presión del flujo en el tubo respectivamente, luego el tubo de Pitot está conectado en su parte superior a un manómetro Diferencial, el cual nos arroja directamente la lectura de...
tracking img