TECNOLOGÍA DE LOS SERVICIOS, LA SALUD Y LA RECREACIÓN 16/noviembre/2011
TECNOLOGÍA I BLOQUE II.
Delegación de funciones humanas o entre máquinas, transferidas a las herramientasy a las máquinas utilizadas en la oficina
Algunas funciones humanas pueden delegarse o transferirse a las máquinas; por ejemplo,en lugar de aplicar nuestro esfuerzo muscular a cargar las cajas delarchivo podemos recurrir a un montecargas, y en lugar de girar lápiz y sacapuntas para afilar al primero, podemos simplemente introducirlo a uno électrico. En ambos casos se delegan funciones humanas alas máquinas: en el primero se trata de la fuerza muscular y en el segundo de los movimientos de los miembros superiores. Asimismo, la división funcional de las tareas entre las personas queparticipan en un proceso técnico ha permitido la delegación de funciones a los artefactos, los cuales se van haciendo cada vez más complejos a medida que se crean nuevas funciones, como las de regulación yprogramación. La programación en los artefactos implica una planificación previa de lo que se quiere que la máquina realice, en relación con los recorridos o movimientos y de los tiempos que implica cadaoperación.
Como ya se vio, las principales funciones en una oficina son la escritura y la contabilidad; en el caso de la escritura, primero se realizó con los propios dedos, luego con cinceles ypinceles, siguieron las plumas de ave, bolígrafos y, hasta el siglo XIX, la máquina de escribir; más tarde llegó la computadora.
En el antiguo Egipto, el registro de presupuestos, gastos y hechoshistóricos lo realizaban los escribas, quienes pintaban jeroglíficos en papiros. La primera forma de reproducción de símbolos fue con los sellos hechos de madera o piedra labrada, pero no eran prácticos enel caso de documentos largos, por ello se continuó con la escritura manual hasta miles de años después. La invención de la imprenta mecánica de placas en el año 888 no fue muy difundida, pues se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Tecnologia de los servicios, salud y recreación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-Los-Servicios-Salud-y/5309532.html

MLA

"Tecnologia de los servicios, salud y recreación" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-Los-Servicios-Salud-y/5309532.html>.

MLA 7

"Tecnologia de los servicios, salud y recreación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-Los-Servicios-Salud-y/5309532.html>.

CHICAGO

"Tecnologia de los servicios, salud y recreación." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-Los-Servicios-Salud-y/5309532.html.