Tecnologia de Mexico

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
a inversión en investigación científica y desarrollo experimental (IDE) de los países de altos ingresos representan actualmente más del 80% del total mundial y entre 1.5 y 3.8% de su PIB, mientrasque la mayoría de los países en desarrollo dedican menos del 0.5% de su PIB a IDE, y en algunos casos tan sólo el 0.01%.

También existe una enorme diferencia entre los países ricos y los pobres encuanto al número de científicos e ingenieros, de instituciones de investigación, de personas matriculadas en estudios científicos y tecnológicos de nivel superior, de semanarios de ciencia y tecnologíay de solicitudes de patentes.

Por tanto, es urgente que los países en desarrollo transformen su contexto normativo y realicen los ajustes institucionales necesarios para que la ciencia y latecnología beneficien a los pobres y cumplan su función potencial de motor del desarrollo. El simple mantenimiento del statu quo haría que muchos países en desarrollo se quedaran cada vez más rezagados.El lento crecimiento demográfico causado por las constantes luchas sociales y de clases, la centrada de la propiedad agraria en pocas manos y la inestabilidad política fueron, sin duda quepropiciaron el estancamiento económico de México. Sin embargo, también contribuyó la desigual distribución geográfica de la población- concentrada principalmente en la región central - lo más importante, lasmalas condiciones en que se encontraba México.

Ya desde finales de la Colonia los miembros del Consulado de comerciantes de la ciudad de México habían pedido a la Corona Española su apoyo para lareparación de caminos. Era una práctica común que diversos grupos de particulares se ocuparan del financiamiento, reparación y vigilancia de rutas terrestres. Después de 1821, las numerosas luchaspolíticas e intervenciones extranjeras propiciaron la destrucción, falta de mantenimiento o abandono absoluto de las pocas vías terrestres construidas durante siglos. El traslado de mercancías lo hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia en mexico
  • La Tecnologia En Mexico
  • Tecnologia en mexico
  • La Tecnologia En Mexico
  • Lo mejor de la tecnologia en mexico
  • Historia De La Física Y La Tecnología En México
  • Ciencia y tecnología en méxico
  • Problemática de la Ciencia y la Tecnología en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS