Tecnologia De Punta En La Las Cooperativas De Ahorro Y Creitos

Páginas: 91 (22533 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Capítulo II:

Teorías y conceptos generales de la tecnología y aspectos financieros

Introducción

Desde hace algunos años la industria financiera viene haciendo uso de los nuevos modelos de gestión para mejorar sus procesos y servicios. Sería imposible pensar hoy día con todo el volumen de información que manejan, y los desarrollos tecnológicos alcanzados, que las institucionesfinancieras no hubieran realizado innovaciones o diseñado nuevos productos, por más conservadores que pudiera considerárseles y aunque los procesos de innovación e incorporación de tecnología no han sido uniformes, grandes cantidades de dinero se siguen invirtiendo para hacer los sistemas de información más rápidos, agiles y eficientes a la vez que ganar cuotas de mercado. Algunos rasgos de esasinnovaciones, son comunes a todos los procesos, en un principio las tecnologías han sido utilizadas con fines de automatización, reducción de los costos e incremento del control y la seguridad.

Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizanlos procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos,donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

2.1- Las Tecnologías en las Operaciones Financieras

Las Tecnologías son el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

Las Tecnologías son aquellas herramientas y métodos empleadospara recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

Tecnología + Empresa = Desarrollo

Tecnología de la información: Se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información.La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones[1].

La tecnología de la Información está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan latecnología de información cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de las tecnologías de la información en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente[2].

La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear eldesempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnologia de ahorra
  • tecnologia de punta
  • Cooperativas de ahorro y credito
  • Principales cooperativas de ahorro y credito
  • que es tecnologia de punta
  • Tecnología de punta
  • La Tecnología Punta
  • tecnologia a punta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS