Tecnologia de transmision de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DE TRANSMISION DE DATOS
Los medios de transmisión pueden ser:
• Guiados si las ondas electromagnéticas van encaminadas o son encaminadas a lo largo de un camino físico; no guiadossi el medio es sin encauzar (aire , agua , etc.…) .
• Simplex si la señal es unidireccional; half-duplex si ambas estaciones pueden trasmitir pero no a la vez; full-duplex si ambas estacionespueden transmitir a la vez .
La unidad básica de transmisión suele ser el BYTE (8 bits) o el carácter de M bits.
La transmisión puede ser de dos tipos:
- TRANSMISIÓN EN PARALELO.
Todos losbits de un mismo carácter son enviados al mismo tiempo, por lo que el tiempo empleado T0 en enviar un carácter es el tiempo o intervalo de bit T0, y el régimen binario que se consigue es muy alto,aunque el coste de los circuitos resulta excesivo. Se usa en ETDs muy próximos y de uso local.
- TRANSMISIÓN EN SERIE.
Los bits de un mismo carácter se envían uno detrás de otro. Si el caráctertiene m bits, la duración de la transmisión será mTb. Se consiguen velocidades menores pero se reducen costes. Se usan a mayores distancias.
En ambos tipos de transmisión los bits deben llegar sinerrores, bien conformados, leídos en los instantes oportunos y distinguibles los de un carácter y los de otro. Esto se logra descomponiendo el tiempo en intervalos regulares Tb para emisor/receptor,sincronizando y leyendo al mismo ritmo.
MODOS DE TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN ASÍNCRONA: Los n bits que forman la palabra del código correspondiente van siempre precedidos de un bit de arranque o bitSTART, y seguidos de, al menos, un bit de parada o bit STOP. El conjunto citado constituye un carácter, pudiendo mediar, entre dos consecutivos, cualquier separación. Este tipo de transmisión sebasa en la existencia dentro del receptor de una base de tiempos (reloj) teóricamente igual a la que existe en el transmisor. Este tipo de transmisión es de uso generalizado en bajas velocidades...
tracking img