Tecnologia Del Antiguo Egipto

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Introducción

Tecnología antiguo Egipto

La tecnología del antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinas simples, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. Inventaron también el papel, fueron los primeros en fabricar vidrio y cerámicas con acabados vítreos como la fayenza.
Tambiénfueron ellos que inventaron:
El perfume: utilizado durante la dinastía I de Egipto (alrededor del 3100 al 2907 a.c.).Fueron los primeros en utilizar maquillaje, la escuadra, el reloj, el alambre, el esmalte, las cerraduras y llaves, la vela, el mortero, los egipcios también fueron los primeros en explotar las minas de turquesa de la península del Sinaí. Crearon su propia escritura: losjeroglífico e inventaron la navegación a vela.








Métodos de construcción de las pirámides

Las pirámides de Egipto han fascinado al ser humano desde hace muchos siglos. En algún momento de la historia, mucho antes del advenimiento de Cristo, se perdió todo conocimiento de cuándo se edificaron, quienes fueron sus constructores y la función que éstas tuvieron, superando sin dudala de simple monumento funerario. Esta información se ha ido recuperando con mucha paciencia y esfuerzo a partir del siglo XIX, pero aún hoy día queda mucho por descubrieron.
Para la construcción de las pirámides utilizaron diversos materiales (piedra escuadrada piedra sin tallar adobe) y variadas técnicas en la construcción de sus núcleos (apilamiento de bloques muros resistentesconformando espacios rellenos de cascotes, etc.)
La hipótesis de su construcción más acertada es siguiente:
Previamente se procedía a aplanar terreno rocoso, y excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcar línea de nivel con las que preparaba una superficie horizontal. Después se rellenaban los surcos. Continuación se escavaba la cámara subterránea y se comenzaba la edificación. La mayoríade los bloques de piedra eran cortados en canteras del sur del país con ayuda de gigantescas barcazas. Los bloques se colocaban a continuación sobre trineos y se arrastraba hasta su desplazamiento definitivo.
Sin rampa
Según comentaron a Herodoto los sacerdotes egipcios, comenzaban construyendo una serie de gradas y utilizando ingenios de madera, subían los bloques del suelo a la primeragrada luego a la segunda, y así sucesivamente. Es el modo de construir más lógico. Posteriormente utilizado por los griegos, romanos, maestros de obras medievales, etc.; con ingenios de madera

Rampa incrementada
La construcción se realizaba conformando una gran rampa de arena, rectilínea, que aumentaba de altura y anchura según crecía la pirámide. Presenta, entre otras, la dificultad deampliar la rampa y el gran volumen de ésta, superior incluso l de la pirámide y el trabajo requerido en montarla y desmontarla.
Múltiples rampas
Las piedras eran levantadas sobre cada hilada para acceder al siguiente nivel. De levarse así a cabo la construcción habrían tenido que salvar, entre otras, la gran dificultad que supone colocar los últimos bloques en cada nivel.
Sistema depalanca
Con la que se izaron obeliscos que pesaban más de cien toneladas: cualquier objeto rígido que se utilice con un punto de apoyo apropiado multiplica la fuerza mecánica que se puede aplicar a otro objeto, lo que permite moverlo con menor esfuerzo.

“También hay desacuerdos en cuanto a la clase de mano de obra usada. La hipótesis griega sugiere que la mano de obra estaba formada poresclavos, pero no es la más aceptada actualmente. Los arqueólogos creen que millares de expertos trabajadores acampaban cerca de las construcciones y trabajaban por un sueldo o como forma de pago de los impuestos”.
Quizá lograron acceder a escritos e instrucciones secretas, procedentes de una antiquísima —y por desgracia ahora desconocida— civilización. Estas instrucciones enseñaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología del antiguo egipto
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS