Tecnologia del wap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la tecnología WAP?
WAP es el acrónimo de Wireless Application Protocol, que podríamos traducir como Protocolo de Aplicación Inalámbrico. La tecnología WAP es realmente un estándarimulsado por la industria del sector de las telecomunicaciones con el objetivo de proporcionar un sistema avanzado de servicios de internet para dispositivos móviles.
El WAP está siendo fuertementeimpulsado desde el WAPForum, la organización encargada de definir y desarrollar el estándar.
La tecnología tiene como premisas iniciales el uso de estándares abiertos ya existentes (como los protocolos HTTP,o el XML), la indepencia de la tecnología de comunicaciones móviles sobre la que se implemente (en principio, GSM, pero en el futuro podría ser GPRS o incluso UMTS) y la independencia del terminalmóvil (desde un teléfono hasta un PDA).
A partir de las premisas anteriores, el conjunto de protocolos incluidos en el estándar WAP debe adaptarse a las condiciones propias de un entorno totalmentenuevo, como es el de las comunicaciones móviles. En concreto, la red de comunicaciones presenta limitaciones de ancho de banda importantes, alta latencia y cobertura intermitente, y los terminales deacceso no tienen grandes capacidades de procesamiento, ni de memoria, además de utilizar pantallas que no permiten más de 4 o 5 líneas de texto.
Todas estas particularidades se han tenido en cuena a lahora de diseñar los protocolos y la arquitectura del sistema WAP.
2. Arquitectura básica
La tecnología WAP se basa en 3 elementos:
* Cliente: el cliente será el micro-navegador WML de un terminalmóvil. Este será el equivalente al navegador de un PC en el internet "fijo" que todos conocemos.
* Pasarela: la pasarela constituye la interfaz entre la red inalámbrica y la red física. Es lo quese conoce como el WAP Gateway.
* Servidor Web: en toda arquitectura cliente / servidor tenemos un servidor encargado de procesar las peticiones del cliente y enviar las páginas solicitadas....
tracking img