Tecnologia educativa. upn

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
1. Instrumentación
La tecnología educativa pregona tres nociones básicas: progreso, eficiencia y eficacia. Esta corriente centra su propuesta en el cómo de la enseñanza masque en la temática de enseñanza.
Aunque en la tecnología educativa se propone superar los problemas de la escuela tradicional, centrándose en el cómo de la enseñanza, sin cuestionarse el qué y paraqué del aprendizaje.
Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, asícomo la tecnología, que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.
Las aplicaciones de la tecnologíaeducativa a la Pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir.
Ésta didáctica instrumental brinda recursos técnicos para que el maestro controle, dirija,oriente y manipule el aprendizaje.
Materiales didácticos
En la actualidad con el avance vertiginoso de la ciencia, tecnología y sociedad, la educación debe contar con un pilar fundamental para sudesarrollo correcto que es la tecnología. Las comunidades educativas de todo nivel debe tener espacios virtuales que ejecuten de manera sustentable las TIC's.
Modelo de Instrucción
Se observa que el modelode instrucción consta de cinco elementos básicos:
* Objetivos.
* Estrategias.
* Materiales didácticos.
* Evaluación.
* La formulación de los objetivos obliga a reflexionarhacia donde se quiere llegar en la instrucción, para de ahí seleccionar las estrategias más adecuadas (¿Cómo logro esto?), para conseguirlo.
2. Elementos de la instrumentación didáctica
La escueladel siglo XVII se proponía imprimir contenidos en la mente de los educandos, mientras que Skinner proponía imprimir conductas en los alumnos.
En el contexto de la tecnología educativa, el estudio ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upn Tecnología Educativa
  • Upn: su historia y modelo educativo
  • Problemas Educativos Upn
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa
  • Tecnologia Educativa
  • Tecnologia Educativa
  • Que Es Tecnologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS