Tecnologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

TECNOLOGÍA EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA RED

TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

PROFR. ERICK TIGRAN SÁNCHEZ

I.E. ANA REBECA SALAZAR JIMÉNEZ

SAN LUIS POTOSÍ,S.L.P., 27 DE ENERO DE 2010.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA RED.

El hablar de tecnología educativa a través de la red, nos invita a reflexionar diversos aspectos, la relación entre escuelasy equipos de cómputo, el Internet como contenido educativo, y la dirección de los alumnos y docentes del futuro.
Así las redes constituyen un desafió para la educación en la era de lascomunicaciones, pero la educación como tal también es un desafió para las redes.

Lo que ha ocurrido es un boom, estamos frente a cambios que han transformado el mundo, y las redes, muy en especial el Internet,es prueba de ello.
Ya que es un nuevo medio de comunicación, una fuente inagotable de información y un entorno de integración de facilidades y recursos.
Todo esto afecta tanto a profesores como aestudiantes, y tenemos un reto que vencer al integrarlos en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.

Una de las aplicaciones educativas más evidentes de la Internet es la educación a distancia, estoes el aula virtual que no es nada mas y nada menos que un entorno de enseñanza-aprendizaje basado en un sistema de comunicación por computadoras, donde se produce una interacción entre losparticipantes, y lo que trata de ofrecer son las posibilidades de comunicación que solo existen en una aula real.

El éxito o fracaso de este tipo de experiencias depende de numerosos factores, entre ellosesta el no olvidar que son herramientas de Internet y que son un soporte de las técnicas didácticas, también que son experiencias motivadoras que permiten a los estudiantes exponer sus trabajos yparticipar.
Al igual que la educación presencial, la calidad depende del profesor que acompaña el curso, los materiales NO son la única razón por la que un curso es bueno o malo. La educación virtual...
tracking img