Tecnologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Redactar una descripción sobre “¿Cómo se encuentra utilizando la tecnología educativa en un centro escolar? ¿Cómo ayuda la tecnología educativa a la práctica educativa?”

Sobre la pregunta“¿Cómo se encuentra utilizando la tecnología educativa en un centro escolar?”:
Habiendo realizado una visita a un centro educativo y al realizar una entrevista con algunos profesores del mismo, puedo sacarcomo conclusión, que nos puede servir como una respuesta a la pregunta formulada, lo siguiente:
-Existe interés por parte de los profesores por prepararse y conocer más con respecto a las nuevastecnologías que se aplican en el campo didáctico, pero es notorio que en algunos casos, no tienen muy clara la idea sobre a que nos referimos cuando hablamos de tecnologías digitales y los beneficiosque aportan para poner en práctica los principios de la pedagogía constructivista.
- Otro aspecto que se puede resaltar es que los profesores no tienen una capacitación adecuada con respecto al usode la informática en la educación, ya que existen maestros que piensan que el internet sirve solo como una herramienta para realizar consultas y no lo ven como una oportunidad de mejorar la calidad deenseñanza, valiéndonos de todas las aplicaciones multimedia, para llevar a cabo una verdadera revolución educativa. En muchos casos hay quienes creen que no se puede realizar un adecuado procesopedagógico a través de los métodos virtuales de enseñanza.
-Es importante señalar , que para que en nuestro medio exista esta revolución educativa hacia un mejor desempeño pedagógico por parte de losmaestros, se debe instruir sobre el tema, pero no en el sentido de cómo se usan los equipos de computación y demás elementos multimedia, sino sobre el real beneficio que trae consigo cuando aplicamosestos conocimientos en la educación, los cuales si son bien realizados producen enormes beneficios en el aprendizaje del alumno, así como una permanente herramienta para el maestro que estará...
tracking img