Tecnologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PINOTEPA.

NOMBRE: TAPIA VASQUEZ OBED

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

GRADO: SEGUNDO SEMESTRE. GRUPO: “A”.UNIDAD VI
DISCURSO CIENTÍFICO

ACTIVIDAD: ENSAYO
TEMA DEL ENSAYO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL, OAX. A 24 DE MAYO DE 2010.

“TECNOLOGIA EDUCATIVA”

Este tema es muyimportante para todos ya que en ella podemos ver, que tan avanzado esta la tecnología en la educación que recibimos o que reciben sus hijos si son padres. para empezar les diré de donde surgió la tecnologíaeducativa; la evolución de la tecnología educativa nació en Estados Unidos de América en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido comoenseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
La tecnología educativa busca mejorar los procesos de enseñanza y deaprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.
Las aplicaciones de la tecnología educativa a la Pedagogía son diversas,dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en salud. Es de suma importancia que el maestro en el aula actualmente utilice la tecnología educativaporque así la calidad de la educación se hace efectiva.
En la actualidad la educación puede contar con un pilar fundamental para su desarrollo correcto que es la tecnología. Las comunidades educativas detodo nivel deben tener espacios virtuales que habiliten de manera justa y equitativa las potencialidades de la Tecnología en Educación. De este modo, puede apreciarse que la tecnología ayuda mucho alos alumnos de todos los niveles escolares pues acelera las actividades y procesos, incrementa la motivación y mejora el aprendizaje.
Se observa que el modelo de instrucción consta de cinco...
tracking img