Tecnologia Educativa

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL.
ESPECIALIDAD EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
GENERACIÓN 18ASESOR:MTRO. EDUARDO GARCÍATESKETUTOR:MTRA. ANGÉLICA BOLAÑOS MEJÍAMÓDULO 2APORTACIONES DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.UNIDAD 4AUTONOMÍA, COLABORACIÓN Y ESTILOS EN EL APRENDIZAJE DEL SUJETO ADULTOACTIVIDAD4.5BREVE INFORME.VALORACIÓN CUESTIONARIO HONEY- ALONSOPRESENTA:SAMANIEGO MERCADO AMPARO Pachuca de Soto, Hidalgo; Octubre de 2012 |
ESTILOS DE APRENDIZAJE

"Los estilos de aprendizaje son los rasgoscognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje"(Keefe, 1988).
Tantodesde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias yaplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo.
Resultados
De los datos obtenidos al aplicar el cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA se puededeterminar que el orden de preferencia de los mismos es: TEORICO.
Lo anterior coadyuva a identificar y descubrir cuáles son los rasgos que perfilan mi propio estilo y las actitudes que se ponen en juegoen una situación de aprendizaje.
Conociendo la predominancia del propio estilo de aprendizaje permite proporcionar datos significativos sobre el aprendizaje individual y se pueden utilizarmetodologías y recursos que estén a nuestro alcance.
Descripción del estilo de aprendizaje teórico:
Los teóricos adaptan e integran las observaciones dentro de teorías lógicas y complejas. Enfocan losproblemas de forma vertical escalonada, por etapas lógicas. Tienden a ser perfeccionistas. Integran los hechos en teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar. Son profundos en su sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS