Tecnologia Educativa

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD
Se incluirán en la práctica de las actividades físicas, diferentes técnicas de trabajo: elementos preparatorios o de calentamiento, de relajación, higiénicas o aquellas otras que se refieren a la adquisición de hábitos. El trabajo de alumnos y alumnas debe adecuarse a sus posibilidades de realización, introduciendo elementos que permitan una dosificación del esfuerzo yfavorezcan la atención y concentración en su ejecución. Se incidirá especialmente en los conceptos en general, y en especial en la importancia del calentamiento para prevenir lesiones, en el acondicionamiento general con ejercicios aeróbicos y dinámicos de fuerza en el desarrollo de la musculatura de sostén, y ejercicios básicos de relajación.
CUALIDADES MOTRICES
El alumnado debe conocer ypracticar los conceptos de coordinación y equilibrio y sus manifestaciones. Se incluirán procedimientos de adaptación y refinamiento de las habilidades motrices básicas y genéricas, de dominio corporal sin elementos y de dominio corporal en relación con objetos y personas, realizando ejercicios de habilidades gimnásticas globales: saltos, equilibrios, trepas, etc..
Es deseable, no sólo en este curso,que las tareas motrices que se propongan, incluyan procedimientos que faciliten el reconocimiento de estímulos externos, la mejora perceptiva, la estructuración espacio-temporal, la atención selectiva y las capacidades de selección de estímulos y su anticipación.
JUEGOS Y DEPORTES
Al comienzo de la etapa, los juegos colectivos e individuales genéricos darán paso a juegos específicos, e inclusoa deportes adaptados o reducidos, introduciéndose en una dinámica de aprendizajes deportivos reglados. Deberán conocer los distintos tipos de juegos deportivos: convencionales, tradicionales etc..
Hay que señalar que los juegos, como actividades lúdicas, no tienen necesariamente que derivar en aprendizajes deportivos, sino que constituyen por sí mismos contenidos del interés del alumnado.Participarán de forma activa en los diferentes juegos y actividades con objeto de propiciar cooperativamente el aprendizaje de los fundamentos técnicos y tácticos.
EXPRESIÓN CORPORAL
El conocimiento de las técnicas, el significado del uso de los parámetros de intensidad, espacio y tiempo, y sus combinaciones, debe ser objeto de enseñanza-aprendizaje sin que ello signifique coaccionar la capacidadexpresiva del alumnado, sino que le motive y potencie su desinhibición.
Los conceptos y procedimientos citados anteriormente implican actitudes que propician la valoración y apreciación de los usos expresivos y comunicativos del cuerpo y la disposición favorable ante la calidad del trabajo propio y del grupo. También se han de favorecer actitudes de apreciación y valoración estética de los gestosfísicos propios y ajenos y de aceptación de su propia imagen.
LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
Las actividades se centrarán en el conocimiento de las posibilidades que ofrece el medio para realizar actividades físico deportivas: tierra, mar, aire y en la adquisición de técnicas básicas, como la cabuyería, identificación de señales de rastreo y seguimiento dentro del recinto, previamentemarcado, del centro y sus inmediaciones. Se fomentará la realización de actividades interdisciplinares favoreciéndose la actitud de respeto a la conservación y mejora del medio tanto natural como urbano, así como su disfrute y uso.

1. Conocer y valorar su cuerpo, con el fin de contribuir a mejorar sus cualidades físicas básicas y sus posibilidades de coordinación y control motor, realizando lastareas apropiadas y haciendo un tratamiento discriminado de cada capacidad.

Conocer, valorar y practicar, con el nivel de autonomía propio de su desarrollo, los juegos y deportes habituales de su entorno, individuales, colectivos o de adversario, aplicando los fundamentos reglamentarios, técnicos y tácticos, en situaciones reales.
2. Entender, valorar y utilizar las posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS