Tecnologia Electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JOSE ANTONIO ANZUATEGUI”
DIVISION EXTENCION ANACO
TRAYECTO: II
SECCION: E 02

TALLER DE TECNOLOGIA ELECTRICA IV.

PROF:ING JOSE RUBIO BACHILLERES:JAVIER SOLANO CI: 15.221.027
JOSE TIAPA C.I: 12.504.045
LEONARDO GONCARVEZ C.I:16.063.741LUIS MORENO C.I:13.458.897
JOSE RUIZ CI: 21.329457

ANACO; 21/09/2012

Introducción

El mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas eléctricos se apoya en instrumentos y métodos mediante el cual se identifican los problemas gracias a esto se asegura unaoperación satisfactoria de los mismos ayudando también a proteger la vida del usuario.
De manera siguiente es importante la fidelidad de los equipos, para esto el fabricante ejerce rigurosos método de prueba a los equipos antes de su puesta en operación. De este modo se maximiza la seguridad de operario y aumentando la eficiencia del servicio..

PRUREBA A INTERRUPTORES DE CAJA MOLDEADAS.
Losinterruptores automáticos en caja moldeada de ABB, derivan de dos familias de aparatos: la conocida y consolidada serie S de Isomax y la reciente pero ya muy condecorada serie Tmax (Selección principal en Intel Design 2003 por su contenido tecnológico y respeto por el medio ambiente). En especial, Tmax se caracteriza por un nivel extremadamente elevado de rendimiento con dimensiones totaleslimitadas, simplicidad en la instalación y una garantía de seguridad cada vez mayor para el operador gracias a su aislamiento reforzado. Los interruptores automáticos Tmax, gracias a su rendimiento, perfección de disparadores de protección y accesorios, pueden utilizarse para todas las aplicaciones de distribución y subdistribución para plantas eléctricas de CA y CC.
Determinación curva tiempo
Es unaprotección de sobre corriente monofásica, con características de tiempo inverso, aunque otros Modelos del relé disponen de curvas tiempo-corriente de tipo muy inverso y extremadamente inverso, como Las que se muestran en la Figura 3.9. También es posible agregarle un elemento de tipo instantáneo.

Curvas tiempo-corriente a) Inversa, b) muy Inversa, c) Extremadamente inversa
Figura 3.9.-VERIFICACION DE UN INTERRUPTOR DIFERENCIAL DE TIPO RESIDENCIAL
El interruptor diferencial se denomina “salvavidas” es un interruptor electromecánico especial que gracias a sus dispositivos internos, tiene la capacidad de detectar la diferencia entre la corriente absorbida por un aparato consumidor y la retorna cuando esta diferencia supera una valor ( en general 30 mA ) el dispositivo interrumpe en elcircuito , cortando el suministro de corriente a toda instalación
Con el interruptor diferencial podemos interrumpir el suministro de energía eléctrica cuando esta se deriva a una persona en una cantidad superior a 30 mA, evitando que esta corriente aumente y ponga en peligro la vida. Por esta razón es muy recomendable el tenerlo en toda instalación eléctrica, siendo obligatoria en todainstalación nueva
Los interruptores diferenciales están provistos de un pulsador, que cuando se aprieta provoca un desequilibrio de corriente de 30 mA, que sirve para un control intermitente de su eficacia. Se recomienda pulsarlos una vez al mes.
Si con una parte del cuerpo roza el conductor de fase y con otra neutro, la corriente que atraviesa el cuerpo recorre en igual cantidad ambos conductores y...
tracking img