Tecnologia Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los plásticos eléctricos constituyen un subgrupo de los denominados materiales eléctricos, concretamente el de los polímeros o "plásticos" con propiedades eléctricas útiles. Aunque, en general, eneste tipo de materiales plásticos sólo se suelen incluir aquellos que son conductores o semiconductores, pues son éstos los que están teniendo más atención por parte de las grandes empresas, esrazonable considerar también a todos aquellos plásticos que poseen permitividades útiles, por ejemplo aquellos que actúan como aislantes, dieléctricos para condensadores, agentes encapsulantes, adhesivosy materiales para la fabricación de circuitos electrónicos.

A los plásticos eléctricos también se los conoce con el nombre de materiales eléctricos orgánicos pues están constituidos pormacromoléculas cuya cadena principal está formada por átomos de carbono unidos entre sí por enlaces covalentes. Este tipo de nuevos materiales ha surgido como sustituto, en ciertas aplicaciones, de otrosmateriales inorgánicos eléctricos más convencionales como el cobre o el silicio, despertando un extraordinario interés al tener adicionalmente a sus propiedades eléctricas tan deseadas otras que no poseenlos materiales inorgánicos convencionales como son: flexibilidad, baja densidad y bajo coste.

El grafeno, uno de los materiales más finos, flexibles, fuertes y con mayor conductividad que existen,está llamado a revolucionar el futuro, desde importantes cambios en la industria de la telefonía móvil, las telecomunicaciones o la fabricación de chips hasta la forma de elaborar fármacos contra elcáncer.
El periodista experto en ciencia José Manuel Nieves explica en su videoblog (sobre estas líneas) los últimos avances sobre el grafeno y cómo puede cambiar nuestras vida.


Unpotenciómetro es un componente electrónico similar a los resistores pero cuyo valor de resistencia en vez de ser fijo es variable, permitiendo controlar la intensidad de corriente a lo largo de un circuito...
tracking img