Tecnologia electronica

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Tecnología electrononica

¿Nos afectara su uso y
Evolución?
Leandro Ferrero
Franco Stevenazzi

Historia

La tecnología electrónica es una de las ciencias en la cual, a lo largo de su historia se han podido observar numerosas transformaciones.
En 1904, se da suinicio propiamente dicho cuando John Ambrose Fleming invento el diodo de vacío, considerado el primer dispositivo electrónico, permite la circulación de la electricidad, ya sea positiva o negativa según se lo coloque. Esta invención, permitió la fabricación de los primeros aparatos electrónicos.

Años después R. Von Lieben en 1906 y Lee De Forest en 1907 crearon el dispositivo amplificador, llamado“Triodo”, el cual permitía que corrientes pequeñas controlaran el paso de corrientes muchos mayores entre el cátodo y el ánodo. La invención de este dispositivo permitió un veloz crecimiento a la industria electrónica.

En las décadas de 1920 y 1930 se introdujeron mejoras a los tubos electrónicos originarios, aumentando su flexibilidad y su campo de aplicaciones. Lo que hizo posible la invenciónde la televisión y de la radio de modulación de frecuencia.
El siguiente paso en la evolución de la tecnología electrónica se da con la creación del circuito integrado, o también conocido como chip o microchip, que consiste en la unión de 2 o 3 transistores en un esquema semiconductor determinado.

En 1946, se dio origen al ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) el primerordenador electrónico poseía 18 mil válvulas y era verdaderamente programable. Los primeros ordenadores utilizaban toros magnéticos de ferrita como memoria para el almacenamiento de datos, los toros son cilindros agujereados por el centro alrededor por los cuales se enrollan cables, los cuales permiten la magnetización del toro y lectura del campo magnético según la dirección de este campo el datoalmacenado es de un tipo u otro.

Uno de los últimos avances de la tecnología electrónica son los microprocesadores que Se encargan de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en la PC recibiendo información y dando órdenes al resto del computador.

Efectos y Cambios Culturales

El tema elegido fue estudiado y investigado con diferentes métodos para recolectarinformación e interiorizándonos en el tema a lo largo de todo el año. Hemos elegido “tecnología electrónica” por que nos interesaba saber hasta que nivel nos afecta, modificando nuestras conductas y cultura.
La tecnología electrónica ha tenido un importante desarrollo a lo largo de toda la historia; y a su vez ha afectado de diferente manera al hombre y al mundo en que este habita.

El rápido crecimientode la electrónica, ha facilitado las tareas del humano, haciéndolas mas rápidas y sencillas, además de “mejorar” sus relaciones sociales y su forma de comunicarse. Sin duda, la tecnología electrónica ha hecho del trabajo del hombre menos arduo, lo que ha vuelto a este mas dependiente de la tecnología , hoy en día, difícilmente se podría pensar en el normal desenvolvimiento de muchas actividadeshumanas sin la colaboración absolutamente indispensable de la Tecnología Electrónica, además, se la maneja para distenderse y entretenerse, pero también si se la utiliza llegando al extremo, como estar varias horas sentado al computador, genera adicciones, entre otros. Este tipo de adicción, se ve reflejado mayoritariamente en los jóvenes, ya que han nacido en la etapa de oro de la tecnología y seacostumbraron a manejar distintos equipos electrónicos sin ninguna dificultad.

La cultura de los actuales jóvenes, es mucho más rápida que la de generaciones anteriores, ya que con el acceso de las redes sociales e Internet , uno se puede enterar en un instante de lo que sucede en distintas partes del mundo , arreglar encuentros ,fiestas, buscar información en solo un momento lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Electronica
  • La Electronica Y Tecnologia
  • Tecnología Electronica
  • Tecnologias Usadas En El Comercio Electronico
  • Tecnologías verdes en la electrónica
  • Tecnologia en electronica y comunicacion
  • Ventajas de la tecnologia electronica
  • Ética Y Su Relación Con Tecnología Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS