Tecnologia en autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CNN México

Enero 16, 2012.

Autos de futuro: interactivos, conectados a internet e inteligentes
La industria automotriz intenta convertir sus vehículos en plataformas para que la gente siempreesté conectada

[pic]

Mercedes presentó en el CES el prototipo de realidad aumentada y funciones de control con gestos (Brandon Griggs).



(CNN) — Imagina un futuro donde algunos iconosparpadeen en el parabrisas de tu automóvil en forma de holograma cuando tu vehículo se acerque a restaurantes, tiendas, sitios históricos o casas de amigos.

Simplemente señálalos, y los iconos seabrirán para mostrar información en tiempo real: cuando se construyó ese puente, qué banda tocó en ese centro nocturno a la izquierda, si la nueva cafetería más adelante tiene mesas disponibles. Sacude tumano y podrás reservar en un restaurante.

Mercedes-Benz hizo alarde de esta visión del futuro de conducir, con realidad aumentada y funciones de control de gestos, esta semana en el InternationalConsumer Electronics Show (CES).

El CES es la feria de tecnología más grande del mundo y las empresas automotrices tienen cada vez más presencia en ella. Algunos visitantes probaron la pequeña cabinade Mercedes Benz y realizaron un viaje virtual breve e interactivo a través de la vida nocturna en San Francisco, con un parabrisas de alta tecnología como guía.

“Los gestos son muy intuitivos;muy naturales”, dice Vera Schmidt, diseñadora de interfaz para el usuario de Mercedes, quien dirigió las demostraciones de tecnología. “Señalas algo, y quieres saber más sobre eso”.



Completamenteconectados a internet

Los fabricantes de vehículos entienden que la tecnología digital, y nuestras expectativas de ella, ya son más móviles. Muchos diseñadores automotrices  parecen inspirarse enlos smartphones, con su promesa de estar siempre conectados al gigante menú de aplicaciones para cualquier propósito imaginable.

“Los autos se convirtieron en plataformas para participar en el...
tracking img