tecnologia en culturas prehispanicas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Al comienzo de la evolución del ser humano se han encontrado diversos desarrollos tecnológicos Que han ido ayudando a la sociedad, en cuanto a su forma de vida cotidiana.
Los seres humanos,utilizando su cerebro y sus manos, fabricaron herramientas cada vez más complejas para poder controlar su entorno y sobrevivir. Había que inventarlo casi todo porque los conocimientos adquiridos de estetipo eran escasos. La experimentación con nuevos materiales, su tratamiento y uso era constante. La piedra, el hueso, la madera, los tendones de animales, la resina, los metales, las fibras vegetales,prácticamente todo podía servir para algo. Los restos encontrados dicen mucho de cómo se las ingeniaban para hacerse la vida un poco más fácil. Cada herramienta, según la función que se la quería dar,requería un material, un tratamiento específico con una secuencia determinada de pasos. El uso de herramientas y el estudio del desarrollo del cerebro han estado muy unidos porque en ellas se ven lasintenciones, los modos de hacer del fabricante, una mente con un objetivo y una planificación estructurada.

Se dice que la arqueología, el arte, & la agricultura se convirtió en el único medio, queayudo a que las tecnologías de hoy en día fueran siendo más cómodas para la población futura.
El avance de las tecnologías comenzó desde la cultura maya. Esta fue trascendiendo a lo largo de superiodo, gracias a esta cultura hoy en día tenemos varias formas más fáciles de hacer algún trabajo, por ejemplo en cuanto a la agricultura antes se usaban CUÑAS, que eran más difíciles de maniobrar, y sellevaban más tiempo para sembrar la cosecha a raíz de esto surgió la agricultura comercial esto consistía en cosechar cultivos que en un futuro serian intercambiados entre otras tribus o culturas,esto se hacía para tener mayor economía, la moneda que se manejaba en ese entonces era el cacao, esta les ayudaba a comprar productos para su siembra.
También hubo avances en cuanto al arte. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología en la grandes culturas prehispánicas
  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas prehispanicas
  • Cultura prehispanica
  • Culturas prehispanicas
  • CULTURAS PREHISPANICAS
  • Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS