tecnologia en educ chilena

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
TALLER N°2

1.- La evaluación en Educación Tecnológica, según el texto está referida a criterios.
Esta referida a criterios debido a que se focaliza en una evaluación a partir del proceso, esdecir, desde el inicio hasta el final del producto, sin perder el objetivo propuesto. Asimismo evalúa tanto el desempeño del alumno como los medios a emplear en el proceso, permaneciendo así unacontinua evaluación; la cual entregará nuevas oportunidades para el mejoramiento del aprendizaje teniendo variados resultados dependiendo de cada alumno y su desempeño personal.

2.- ¿Una evaluación secentra en el logro de los objetivos, y esto da como respuesta que el alumno mejora su rendimiento?
Que la evaluación se centre en el logro de los objetivos no quiere decir que mejora el rendimiento,debido a que el proceso de aprendizajes es tan valorado como el resultado final, por lo cual a partir de una evaluación continuada se logra obtener destrezas que a partir de un error corregido o de unainterrogante resulta se podrá obtener nuevos aprendizajes, para poder así llegar al termino del producto; mejorando el rendimiento a partir de la primera etapa del proceso.

3.- La competenciainvestigativa y la competencia comunicativa son categorías que desarrolla la Educación Tecnológica.
Si son categorías desarrolladas a partir de la Educación Tecnológica, debido a que el estudiante sehace partícipe de la situación de aprendizaje, en donde el alumno tendrá la necesidad de explorar y buscar materiales necesarios e información y el manejo de estas, obteniendo así destrezas a partir dela investigación permitiendo una intervención dentro del fenómeno tecnológico.

4.- Describa o Defina.
Evaluación:
Es la acción que se realiza al darle el valor a algo, rescatar aprendizajes,determinación sistemática del logro y procesamiento dando asi oportunidad al mejoramiento de los aprendizajes.
Autoevaluación:
Es la evaluación formativa del proceso que uno realiza de sí mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS