tecnologia en el desarrollo social

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA SOCIEDAD.
“La tecnología es positiva solo si la sabemos aprovechar, utilizándola para nuestras más profundas y valiosas intenciones”. (Autor anónimo).La fraseanterior me hace reflexionar acerca de los términos de ciencia y tecnología, los cuales son términos que producen contradictorios puntos de vista, algunas personas opinan a favorreconociendo lasaportaciones que han hecho a la humanidad, mientras que otros opinan en contra debido a los problemas, que han traído consigo.
Realmente los resultados obtenidos dependen de nosotros, dela decisión deusarla para bien o para mal. Y justo en la toma de decisiones, es donde recae el trabajo de la ética, la cual es un factor importante que debe orientar y fortalecer el buen desarrollosocial. Essimple, a acciones positivas resultados positivos y a acciones negativas resultados negativos.
En la actualidad vivimos en mundo en el que la ciencia a pasos agigantados produce tecnologíacada vezmás compleja, que encontramos en nuestra vida cotidiana, en la escuela, en el trabajo, en el hogar, en pocas palabras vivimos en un mundo moldeado por la tecnología, donde es imposiblenegar o ignorarel impacto que tiene en nuestras vidas, ya sea por su lado obscuro que nos lleva a pensar en grandes problemas como lo es la contaminación ambiental, el calentamiento global, la pérdidade valores,el desempleo, la difusión de pornografía, fraudes, piratería, entre otros o su lado amable donde la tecnología que en un principio fue usada para solventar necesidades esenciales, haidoevolucionando convirtiéndose en una aliada para el progreso llegando a alcanzar resultados impresionantes gracias a su eficacia y a la proporción de herramientas y bienes útiles para el hombre que noshanayudado a facilitar la comunicación, a agilizar el desplazamiento humano, a optimizar la producción en industrias de todo tipo, esta ha hecho más sencillas las tareas a las que diariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia en el desarrollo social
  • La tecnologia en el desarrollo organizacional y social
  • CAMBIOS SOCIALES A PARTIR DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA
  • DESARROLLO SOCIAL Y EDUCATIVO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • Ciencia, Tecnología E Innovación Para El Desarrollo Y La Cohesión Social
  • Ciencia Y Tecnologia Para El Crecimiento Y Desarrollo Economico Y Social
  • INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO SOCIAL
  • La ciencia y tecnología en el desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS