Tecnologia en el futbol soccer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA EN EL FUTBOL SOCCER.
Laura María Chavarín Rivera.
En el futbol soccer se debe aplicar tecnología de punta para evitar errores humanos.
Tenemos el caso más actual y comentado a nivelmundial de Thierry Henry, en el pasado el de Diego Armando Maradona en el 86 y en nuestro país el de Gerardo Torrado el fin de semana pasado. ¿Por qué no aplicar la tecnología que se utiliza en deportescomo el futbol americano donde revisan las jugadas en forma momentánea? O ¿el de los árbitros con comunicación instantánea?
Por un lado avanza el fútbol total, el que aplica la medicina deportivahasta el límite, el de los sistemas que miden los kilómetros recorridos sobre el césped o el que ofrece botas inteligentes que, dicen, mejoran el golpeo del esférico pero por otro, languidece elarbitraje, tan arcaico como reacio a incorporar las nuevas tecnologías que ya están a su alcance. [Argumentación. Comparación]
Por lo que valdría la pena preguntarse ¿En qué punto se detuvo la evolución delarbitraje futbolístico para seguir anclado en el pasado, muy lejos de renovarse con los sistemas inteligentes que sí aplican otras disciplinas? [Argumentación. Pregunta retórica].
Otros como elfutbol americano, el tenis, el hockey o el baloncesto permiten al árbitro consultar el monitor de vídeo para decidir sobre la validez de la jugada en determinadas ocasiones. Por eso no se entiende por quéel fútbol, que debería marcar tendencia como líder a nivel mundial, se empeña en limitar el uso de las nuevas tecnologías en el arbitraje.
Son escasas las concesiones que se han hecho a losdispositivos inteligentes a lo largo de los últimos años. Desde la temporada 2007/2008 los árbitros de Primera y Segunda División emplean el conocido como intercomunidador, que les permite el contactocontinuo con los asistentes.
Queda pendiente la implantación de los llamados balones “inteligentes”, dotados con un chip que permitiría al colegiado decidir inmediatamente si el esférico ha traspasado la...
tracking img