Tecnologia en el pais

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
La inteligencia artificial está colándose en nuestras vidas a un ritmo constante. Dispositivos y aplicaciones pueden predecir lo que necesitamos, a veces incluso antes de que nosotros mismos nosdemos cuenta. Así que ¿por qué no iban también a comprender nuestros sentimientos? La inteligencia artificial emocional, también conocida como informática afectiva, puede estar en camino.

Pero ¿deberíaestarlo? Al fin y al cabo, ya nos cuesta lidiar con el hecho de que los aparatos siempre estén encendidos en nuestra vida. Sí, esos artilugios serían más eficientes si pudieran responder cuandoestamos frustrados, aburridos o demasiado ocupados como para que nos interrumpan, pero también se entrometerían de formas que ni siquiera podemos imaginar hoy en día.

Empresas como Affectiva estántrabajando en un programa informático que enseña a los ordenadores a reconocer las emociones humanas basándose en las expresiones faciales y las respuestas fisiológicas. Una compañía llamada Beyond Verbal,que acaba de recaudar cerca de tres millones de dólares en financiación de riesgo, trabaja en una herramienta informática que, basándose en el tono de voz de una persona, puede determinar cualidadescomo la arrogancia, el enojo o ambas.

Microsoft acaba de presentar la Xbox One, otra generación de su consola de videojuegos insignia, que incluye una actualización de Kinect, un dispositivo dedetección de movimiento que permite controlar los juegos moviendo las manos y el cuerpo. El nuevo Kinect, que saldrá a la venta este año, incluye una cámara de mayor definición capaz de detectar levescambios esqueléticos y musculares en el cuerpo y la cara. Además, uno de sus sensores utiliza tecnología infrarroja para realizar un seguimiento de los latidos del jugador. Eso podría ayudar al aparatoa detectar cuándo se le acelera el pulso durante un concurso gimnástico y debido a la excitación después de ganar una partida.

Microsoft cree que los juegos incluso podrían adaptarse en tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia En Paises Industralizados
  • tecnologías en países desarrollados
  • Alicia en el pais de la tecnologia
  • Paises avanzados en tecnologia
  • Influencia de la tecnologia en el desarrollo de los paises
  • Tecnología En El Crecimiento Y Desarrollo De Un País
  • Tecnologia Del Pais Desaplicado
  • LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LOS PAÍSES EN DESARROLLOLA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS