Tecnologia en el soccer

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Los árbitros, como todos, son seres humanos y como tales pueden cometer errores. El tema es que sus errores pueden llevar a que haya resultados completamente diferentes a lo que se espera y si por ejemplo un offside es mal cobrado y el equipo beneficiado convierte un gol todo puede cambiar.
Por ese motivo muchos aseguramos que la inclusión de la tecnología en el deporte lo haría mucho más justoy ayudaría a los árbitros a no cometer esos errores que en ocasiones son demasiado grotescos como para ser ignorados (una cosa es equivocarse en un tiro de esquina y otra muy diferente es hacerlo en un penalti) . A continuación les hablaré de posibles tecnologías que se podrían implementar en el fútbol.

Microchip en la pelota:
Poner un microchip en el balón podría cambiar absolutamente todo.Lo que haría este microchip es estar conectado con las líneas del gol y del área para que, de esta manera, los árbitros sepan cuando deben cobrar gol o cuando cobrar un penal.
Dentro de la pelota habría sensores. De esta manera un sensor estaría conectado con campos magnéticos generados por cables con electricidad ubicados en las líneas de penal y del área y cuando la bola se acerque transmitiríainformación que determinaría a través de un ordenador si la cruzó o no.
Si cruza las líneas el árbitro lo podría verificar a través de su reloj y lo mejor de todo es que el proceso es casi instantáneo porque tomaría sólo un segundo. De esta manera nunca más habría un gol mal cobrado o un penal que en realidad se trató de un tiro libre (o viceversa).

Hawk-eye:
Es la famosa tecnología quees utilizada en el tenis y en el cricket y que se aprobó para poder utilizar en el fútbol. Lo que hace es, a través de cámaras de alta velocidad, seguir la pista exacta que realizó la pelota.
La Asociación de Fútbol declaró que este sistema, que tarda solamente medio segundo en determinar dónde se estuvo la pelota en cualquier momento, ya está preparado para que sea inspeccionado por la FIFA.
Fuedesarrollado en el 2001 en Reino Unido por ingenieros que trabajaban para la compañía Roke Manor Research Limited. Funciona utilizando en los cálculos de triangulación que se crean a partir de imágenes y mediciones de tiempo que son brindadas por, mínimo, cuatro cámaras de vídeo de alta velocidad. El resultado, que es brindado a través de la utilización de las leyes de la física, muestra la posiciónexacta en 3D de la pelota.

Repeticiones de video:
Todas las emisoras de televisión del mundo se jactan que en la Copa del Mundo 2010 hay televisión en alta definición con las mejores cámaras que existen hasta el momento. La simple utilización de este sistema podría haber demostrado en una simple repetición que el cabezazo de Lampard fue en realidad gol y que había entrado. De hecho el gol queCarlitos Tévez le convirtió a México fue en offside y como se transmitió por la pantalla gigante del estadio -por equivocación- quedó en clara evidencia. Como eso no está permitido por la FIFA el gol se terminó cobrando aunque todos sabían que en realidad el jugador estaba en posición adelantada.
Esta no es la mejor tecnología ya que tiene unas cuantas fallas. Si una cámara no estaba enfocando enel momento y desde el ángulo justo la pelota no tendría el éxito necesario. Pero es cuestión de simplemente poner cámaras estáticas en toda la cancha y de esta manera se podría no solamente saber si un gol fue gol o no sino también solucionar las posiciones adelantadas dudosas.
Mientras tanto la FIFA lo único que hace es asegurar que la inclusión de la tecnología en el fútbol le haría peor aldeporte porque le sacaría lo interesante. Vamos, que no existe peor excusa en todo el mundo. El tenis lo implementó y nada se puso más aburrido. El fútbol americano lo implementó y tampoco. Lo único que hace falta es que desde las asociaciones más importantes de fútbol de todo el mundo se den cuenta que hoy la tecnología puede ser utilizada para mejorar mucho las cosas y hacerlas más justas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en el futbol soccer
  • el soccer
  • Soccer
  • soccer
  • Soccer
  • el soccer
  • Soccer
  • soccer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS