TECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
TECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
DENOMINACION DEL PROGRAMA
GESTION EMPRESARIAL
TITULO QUE OTORGA
TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL
NIVEL DE FORMACION
TECNOLOGO
MODALIDAD
PRESENCIAL
DURACION
24 MESESLECTIVA 18 MESES – PRACTICA 6 MESES
INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA
JUSTIFICACION DEL PROGRAMA:
La importancia que tiene la creación de empresas   en el Desarrollo Nacional, Departamental y Regional,es un tema que los Gobiernos incluyen siempre en sus Planes de Desarrollo  y los Gobiernos actuales no son la excepción, son pilar fundamental en la inclusión social, en la generación de empleo, en hacer mas equitativa la distribución de la riqueza y por ende la igualdad social, el crecimiento productivo y la inversión.  Por lo tanto es muy grande la pertenencia de los programas técnicos ytecnológicos  asociados al área de conocimiento de: Economía, Administración, Contaduría y a Fines.
Si nos apoyamos en el Plan de Prosperidad Democrática, que en su ítem treinta y tres se enfoca básicamente en la creación de Mypimes como política publica a nivel nacional, al igual que en el Plan de desarrollo del Departamento de Santander, encontramos razones casi ineludibles de la importancia de ofertarestos programas en nuestro centro.
La Tecnología en Gestión Empresarial, está dirigida directamente a ser soporte de estos planes desarrollo, obligándonos a que el diseño de los Proyectos Formativos estén realmente enfocados a suplir estas necesidades, de hay que los programas de gestión Empresarial que se encuentran en formación en el Centro Agro turísticos están en rutados con el proyectodenominados “MODELO DE GESTION EMPRESARIAL INTEGRAL PARA CREAR MYPIMES”, acompañado por un grupo de instructores altamente calificados en esta área de especialidad y aprendices comprometidos con su proceso de formación.
JUSTIFICACION REGIONAL
El auge del Turismo en las provincias de Guanenta y Comunera, las grandes inversiones que se están haciendo en infraestructura, el ingreso de capitales nacionalesy extranjeros, el mejoramiento de la capacidad hotelera y de la oferta turística en general, hace que se genere un aumento significativo en la  demanda de personal capacitado en el área de gestión y administración empresarial que garantice en gran medida la sostenibilidad y sustentabilidad de la inversión y del crecimiento del mercado turístico en nuestra región.
La infraestructura con que elCentro cuenta es suficiente para poder suplir todas las exigencias que el programa de formación requiere, ambientes de formación, aulas de informática, salones de eventos, apoyo a emprendimiento, zonas recreativas, biblioteca y la debida planeación del personal administrativo adscrito a nuestra institución, desde donde se gestionan los recursos necesarios, se logran acuerdos con las empresas delsector productivo regional donde nuestros aprendices encuentran patrocinio y la oportunidad de realizar sus practicas empresariales.
CONTENIDO CURRICULAR
El contenido curricular del programa tecnológico en Gestión Empresarial se basa en 15 competencias y 86 resultados de aprendizaje según el Anexo en PDF.
ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
Las técnicas didácticas que se empleen al conformar yejecutar los diferentes momentos de la clase, desarrollarán un pensamiento flexible, dinámico, audaz, independiente, persistente, divergente y original en los aprendices. Cualidades todas de un pensamiento creador. Debemos cuidadosamente planificar la enseñanza, no sólo para que los alumnos asimilen los conocimientos sino para que los utilicen de forma creativa en la práctica cotidiana. La enseñanzapara estimular la creatividad debe: ser imaginativa, integradora, enseñar a descubrir relaciones, comprometida con los problemas diarios y sus soluciones, buscar en las situaciones reales y avanzar con paso firme en su realización. Se debe tener presente que el instructor es quien guía la actividad, el aprendiz debe aprender por sí mismo, involucrándose en la realidad y en sus problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Tecnología En La Gestión Empresarial
  • tecnología gestión empresarial
  • Tecnologia En Gestion Empresarial
  • tecnología en gestión empresarial
  • El papel de la ingeniería en gestión empresarial en el desarrollo de la tecnología y la sociedad
  • TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ADMINISTRATIVA
  • Uso de la tecnologia en la gestion empresarial
  • Uso De La Tecnología En La Gestión Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS