Tecnologia en la actualidad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD
En los años 70 se consolidaron los estudios sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Estos estudios transcendieron hasta convertirse endepartamentos de algunas universidades e, incluso, una asignatura del currículum de Bachillerato. Los estudios CTS surgen de la necesidad de analizar críticamente el impacto social de la ciencia y la tecnologíaen la sociedad. Autores como Mumford, Latour o Fuller han profundizado en estas reflexiones que son de carácter interdisciplinar, ya que relacionan los avances científico-tecnológicos con disciplinastradicionales como la filosofía, la historia, la sociología o la economía.

El planteamiento inicial es que si la ciencia y la tecnología tienen un innegable impacto social deberían ser analizadascríticamente no solo por los científicos, sino también por los afectados por estos desarrollos. De aquí surgió una doble perspectiva, por un lado, los que defienden que los científicos saben lo queestán haciendo y no deberían desorientarse por los comentarios de los no expertos; y, por otro lado, los que consideran que los no científicos deberían tener algo que decir acerca de qué hace la cienciay cómo lo hace.

La tecnologia se a transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde se encuentre algún humano siempreveremos tecnologia avanzada.
El principal componente y a veces mal llamado “un integrante mas de la familia” es el conocido y “amado” televisor, por ser un aparato electrónico casi que universal, yaque desde el campesino hasta el gran empresario posee un gran televisor

Definitivamente la tecnologia es un medio por el cual las personas están tratando de transmitir o de “botar” toda esacantidad de pensamientos negativos que rondan sus mentes, como son las preocupaciones laborales, familiares,etc.
Por estas razones es demasiado normal que nosotros como personas rodeadas de tecnologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la actualidad
  • actualidad y tecnologia
  • tecnologia actual
  • Tecnologia en la actualidad
  • Tecnologia Actual
  • tecnologias actuales
  • tecnologia en la actualidad
  • Tecnología actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS