Tecnologia en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Orizaba

Introducción a las Ciencias Computacionales

Profesora: Ing. Maritza Bustos López Alumno: Víctor Alfonso Coronel Barreda

Importancia de la Tecnología en la Actualidad

Introducción

Desde hace ya, tiempos muy remotos, la sociedad se la ha ido ingeniando para administrar su vida, obteniendo más eficacia en todos sus aspectos, como tiempo, dinero,energía, desgaste físico, etc. Y, es por eso que, para tener un control o administración de todo esto, el hombre debe de manejar grandes cantidades de información día con día, la cual en muchas ocasiones es constante y siempre va en aumento conforme a las necesidades que se van presentando en la vida cotidiana. Esta información no solo entra en aspectos de comodidades humanas si no que también, esnecesario un manejo de cierta información para el cuidado y control de las sociedades, que van desde el control del gasto de dinero de una casa hasta lecturas meteorológicas utilizadas para prevención de desastres naturales. Con todo esto, surge la ciencia de la Informática, la cual en su definición teórica nos dice que: “Es la Ciencia que estudia el procesamiento automático de la información” Cienciaque a primera vista es novedosa, es algo que todos hacemos cotidianamente, tener un control de información, y que con el paso del tiempo se va haciendo mas cómodo su uso, se automatiza, esto mediante una de las herramientas más poderosas y útiles creada y en constante evolución desde hace mas de 50 años, la computadora. Esta máquina llamada computador o computadora, es una de las maquinas másusadas en el mundo por su facilidad de procesar e interpretar información la cual será examinada un poco más detalladamente.

Importancia de la Tecnología en la Actualidad.

Como ya se mencionaba antes, ya son bastantes años con el uso de la informática en nuestras vidas, solo que de hecho era una informática más rudimentaria y complicada, la cual con el paso del tiempo se ha buscado facilitar yhacer más exacta. La herramienta que hasta la fecha es la más utilizada para el control de la información es la computadora, la cual desde los años 40s ha ido siendo modificada con el fin de que cualquier persona tenga acceso a una. Según su definición teórica una computadora es “Un dispositivo electrónico que acepta datos de entrada, los procesa mediante programas y genera información”.

Esteconcepto se concreto con la llamada Primera Generación de Computadoras creada alrededor de los años 50s con 2 de las computadoras prototipo de las conocidas actualmente, la ENIAC y la EDVAC la cual fue la primera computadora que incluía la idea de programas almacenados capaces de interpretar la información introducida a ellas, y con una arquitectura basada en Tubos de Vacio la cual fue reconocidacomo la arquitectura de Vonn Neuman (arquitectura la cual persiste en tiempos actuales).

La Importancia de la Tecnología en la Actualidad.

En esos tiempos (es importante mencionar) las computadoras no tenían un uso tan personal como ahora, de hecho no cualquiera podía tener una maquina con esa tecnología en su época, ya que si por un el equivalente a una computadora personal de las queconocemos hoy en día, en esas épocas abarcaban un cuarto entero, y obviamente eran muy costosas y solamente usadas con fines científicos. Alrededor de los años 60s se dio a conocer la Segunda Generación de las computadoras, con grandes cambios, como por ejemplo la reducción en tamaño de las maquinas y el uso de transistores, además de que mas empresas comenzaban a usarlas y experimentar con ellas, locual ayudo en su evolución. Se comenzó también a extender el tema del lenguaje de programación, el cual tuvo una evolución también en esta generación. Después a casi 5 años de los 70s comenzó la llamada Tercera Generación de las computadoras, la cual tuvo el cambio más notorio dentro de la historia del computador, en esta, se presentaron por primeras ves los circuitos integrados, el tamaño de la...
tracking img