Tecnologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Internet es una de las herramientas que, actualmente, más ayuda presta en el proceso educativo. A través de ésta, se puede encontrar mucha información paramejorar el aprendizaje y para complementar la práctica en el aula de clase. Aunque muchos padres piensen que sus hijos, al entrar en Internet, están perdiendo el tiempo o buscando informacióninadecuada, por ejemplo, al entrar en páginas de pornografía, se está convirtiendo en el medio más utilizado para realizar investigaciones por la cantidad de información que se puedeencontrar y porque los estudiantes prefieren navegar en ésta y no utilizar los libros donde, a veces, la lectura se hace pesada por el lenguaje técnico utilizado.
La televisión, que en añosanteriores fue uno de los medios audiovisuales más utilizados como instrumento en la enseñanza, continúa brindando programas educativos que ayudan en la educación de manera lúdica. Algunos estándirigidos de manera específica a los niños y otros a los jóvenes y toda clase de público. No olvidemos la frase que afirma que una imagen vale más que mil palabras. Por eso la televisión conjugavarios sentidos que hacen más agradable y efectivo el aprendizaje.
Ustedes docentes y nosotros que estamos en formación para serlo, debemos tener en cuenta estas herramientas como ayuda paraproporcionar una mejor calidad de enseñanza. Estas herramientas son un medio para conectarse más con los estudiantes ya que el uso de la Internet es muy común entre los jóvenes de hoy endía. Se puede enseñar con estos dos elementos, pero sin dejar de lado la enseñanza presencial. Es muy importante tener contacto real con los estudiantes, conocer sus inquietudes y sus problemas enlo referente a lo que quieren aprender.
En conclusión, la tecnología no es buena ni mala, todo depende del punto de vista con el que se mire, se use y se proyecte hacia los demás.
c
tracking img