Tecnologia en la medicina

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
LA TECNOLOGIA EN LA MEDICINA
La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de lamedicina')1 es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica elarte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación dela salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento yprevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.
En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamentalen todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de altacomplejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efecuando a través del tiempo.
Los últimos 50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todasestas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa conellas.
El desarrollo tecnologico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos queocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
Esto ha generado una forma mas simple del razonamiento en la ejecucion del acto medico, surgiendo dos tendenciasdistintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología sin la labor indagatoria por parte del médico.IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION EN LA MEDICINA
Las ciencias de la salud, y la medicina en particular, son uno de los campos del saber más evolucionados y beneficiados por el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología Y La Medicina
  • Tecnologia en la medicina
  • Tecnología y medicina
  • tecnologia en la medicina
  • La medicina y la tecnología
  • La Tecnología En La Medicina
  • Tecnologia En La Medicina
  • Medicina y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS