tecnologia en la niñez

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La tecnología interrumpió la niñez de los niños en la actualidad
La tecnología en la actualidad se ha expandido de tal manera que ha invadido el pensamiento de los niños. Puedo resaltar que añosatrás las cosas eran muy diferentes de las que son ahora, hablando sobre el ámbito cultural, psicológico, etc. La niñez conocida por nuestros padres hasta incluso por nosotros mismos no es en nadaparecida a la niñez que nuestros hermanos o primos están viviendo en la actualidad. Pues al parecer los niños han saltado una etapa muy importantes de su vida.
Lo que sucedió en la época de mispadres, contemporáneos a los suyos, paso que mi padre disfruto mucho de su niñez ya que en ese entonces la internet, los televisores y celulares recién habían aparecido. No eran comunes en esas épocas ymucho menos seria comunes para el uso de un niño como mi padre. Una de las actividades favoritas en el tiempo libre de mi padre era el futbol. Toda su tarde libre hacia mucho ejercicio físico y no sequedaba horas frente una computadora. La manera en la que se entretenía haciendo apuestas y retos era atreves de juegos de mesa, con bolitas y figuritas de acción. Ya que el televisor era un inventoreciente no muy utilizado, en esas épocas más que para los ricos, mi padre iba de vez en cuando a la biblioteca a leer telenovelas y a cambiar sus revistas con sus amigos.
Cuando yo era una niña puedorecordar que tenía un gran interés por las muñecas, casitas de barbie y vender gelatina en mi barrio solo por él motivo de pasar tiempo con mis pares. En la actualidad puedo decir por mi propiaexperiencia que no sabemos ni como se llaman nuestros vecinos. Un claro ejemplo de esta gran diferencia es mi hermanita la cual no sabe que es jugar con una muñeca. Pues lo único en lo que está interesado esen los juegos que se encuentran en los celulares de mis papas. Mi hermana con apenas ya 7 años posee un celular que solo es para jugar. Mientras tanto mis hermanos de 10 años para arriba ya poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 el impacto de la tecnologia en el desarrollo de la ninez
  • tecnologia en la niñez
  • tecnologia en la niñez
  • La Tecnología Vs. La Niñez
  • Impacto De La Tecnología En La Niñez
  • La tecnologia como afecta a la adolescencia y la niñez
  • Ninez
  • NIÑEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS